Victoria(CBNnoticias) – El gobierno del primer ministro John Horgan, anunció hoy que las tarifas de energía eléctrica quedan congeladas temporalmente, mientras se hace una revisión detallada de la situación en BC Hydro.
De acuerdo con la ministra de Energía, Minas y Recursos Petroleros, Michelle Mungall, esta medida se adopta en cumplimiento de la promesa hecha por el actual gobierno de congelar las tarifas del servicio de energía eléctrica que cobra BC Hydro.
De esta manera se pone fin a las continuas alzas en el precio de la electricidad, las cuales han hecho la vida menos asequible a los residentes en la provincia de la Columbia Británica.
Según el gobierno, las tarifas por este servicio han aumentado más del 24 por ciento en los últimos cuatro años, y en más del 70 por ciento desde 2001.
«Después de años de aumento en los costos de electricidad, los residentes de Columbia Británica merecen un descanso en sus facturas», dijo la ministra Mungall. «Desde el momento en que asumimos el cargo, hemos tomado medidas para hacer la vida más asequible. Como parte de eso, nos aseguraremos de que BC Hydro trabaje en beneficio de todos los ciudadanos de Columbia Británica y de que sus tarifas reflejen ese compromiso «.
La funcionaria indicó que, en 2016, BC Hydro solicitó a la Comisión de Servicios Públicos de Columbia Británica aumento de las tarifas por tres años, con un 3 por ciento previsto para el 2018.
Sin embargo, dicha solicitud se retirará, en consonancia con el compromiso del gobierno del Nuevo Partido Democrático con la congelación de tarifas.
La congelación de tarifas le dará al gobierno el tiempo necesario para llevar a cabo una revisión exhaustiva de BC Hydro.
Con la revisión se buscará identificar los cambios y el ahorro de costos para mantener las tasas bajas, mientras se asegura que la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica tenga los recursos que necesita para continuar brindando electricidad limpia, segura y confiable.
Los detalles del alcance y el proceso de la revisión se desarrollarán una vez que el gobierno haya tomado una decisión final sobre el proyecto hidroeléctrico Site C en Peace River, cerca de Fort St. John, al noreste de la provincia.
El gobierno ha señalado que, después de completar la revisión a la situación de BC Hydro, los ajustes de costos e ingresos identificados se reflejarán en las tarifas que comiencen a cobrarse en abril de 2019.
Asimismo, se indicó que el congelamiento de tarifas sigue el compromiso del gobierno en su actualización presupuestaria de septiembre para eliminar gradualmente el impuesto provincial a las ventas de electricidad.
Seamos Sociales