Vancouver (CBNnoticias) – El Consulado General de México en Vancouver reconoció la valiosa labor humanitaria llevada a cabo por la gerente de la Junta de Compensación de Trabajadores de Columbia Británica –WorkSafeBC, en favor de un trabajador agrícola mexicano que se accidentó en su lugar de trabajo.
Por este hecho, la cónsul general de México en Vancouver, Berenice Díaz Ceballos, hizo entrega de una mención de reconocimiento a la gerente de WorkSafeBC, Tamara Erickson, por su encomiable y humanitaria labor en favor de Jaime, un trabajador mexicano, adscrito al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).
Jaime, oriundo de Ensenada, Estado de Baja California, llegó a la región de Okanagan, sur de la provincia de Columbia Británica, a participar de las faenas agrícolas de temporada y sufrió un grave accidente de trabajo que le ocasionó serias lesiones en la espalda, obligando a su hospitalización.
Después de ocurrido el percance, el trabajador mexicano pudo terminar su contrato laboral de temporada en Canadá y regresó a Ensenada.
Sin embargo, Tamara Erickson, quien es enfermera de profesión y había estado encargada de este caso por WorkSafeBC, preocupada por la plena recuperación de Jaime, expresó su inquietud al Consulado y solicitó ayuda para localizarlo, con el fin de evaluar si era necesario reabrir dicho caso.
Con el apoyo de autoridades estatales y municipales en Baja California, el Consulado logró comunicarse con el trabajador.
La preocupación de la oficial de WorkSafeBC por la salud de Jaime, no era en vano, pues luego de ser localizado, se pudo conocer que este se encontraba en riesgo de discapacidad total, debido a la falta de recursos económicos para costear el tratamiento médico requerido.
Ante esta delicada situación y contando con el dictamen del médico mexicano que conocía el caso de Jaime, la gerente de la agencia canadiense, adelantó todo el proceso necesario para que WorkSafeBC aceptará las facturas de todos los gastos médicos sufragados por el trabajador en México.
De igual manera, la funcionaria logró que WorkSafeBC le otorgara a Jaime, una pensión por incapacidad por un año.
Ahora, Jaime se encuentra en proceso de recuperación y continúa con su tratamiento médico. Él puede trabajar gracias al apoyo brindado por WorkSafeBC y su hija pudo continuar su carrera universitaria que también estuvo a punto de ser interrumpida por la situación de su progenitor.
El Consulado y el PTAT reconocieron el compromiso y perseverancia de la oficial canadiense para con este trabajador mexicano que ha contribuido con la economía de Canadá.
Seamos Sociales