La reunión de la ministra de Agricultura, Lana Poham(centro) con los cónsules de México, Berenice Diaz Ceballos (centro), de Filipinas y Guatemala y, la agregada de Asuntos Laborales de Jamaica, se llevó a cabo en la sede del Consulado General de México en Vancouver. Foto crédito Consulado General de México en Vancouver

Vancouver (CBNnoticias) – Con el propósito de buscar soluciones para el mejoramiento de las condiciones laborales y el respeto a los derechos humanos de los trabajadores agrícolas temporales en la provincia de la Columbia Británica, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la ministra de Agricultura, Lana Popham y los cónsules de México, Berenice Díaz Ceballos; Filipinas, Neil Frank Ferrer; la cónsul honoraria de Guatemala, y la agregada de Asuntos Laborales de Jamaica.

El encuentro tuvo lugar este viernes 2 de marzo en la sede del Consulado General de México en Vancouver.

Los representantes de las delegaciones diplomáticas compartieron experiencias y casos concretos de la actual situación en la que se encuentran los trabajadores agrícolas de sus respectivos países.

Dicha información corresponde a datos suministrados en el terreno por los propios trabajadores durante los encuentros con los funcionarios de las delegaciones gubernamentales.

Los participantes en esta reunión identificaron retos y prácticas que permitan mejorar las situaciones que enfrentan los trabajadores de la industria frutícola durante su labor y estancia en esta provincia.

La ministra de Agricultura por su parte agradeció la iniciativa y el ejercicio, tomando nota puntual de las intervenciones de cada representante diplomático.

Asimismo, compartió el Plan de Acción provincial que ella coordina, en conjunto con los ministros de Salud y Trabajo de la Columbia Británica para atender las demandas y necesidades de los trabajadores migrantes.

Finalmente se acordó llevar a cabo estas reuniones de manera periódica e invitar a otros interlocutores para que se sumen a este esfuerzo.

Miles de trabajadores mexicanos y de otras nacionalidades llegan cada año a participar en la recolección de las cosechas en las granjas de la Columbia Británica, convirtiéndose en un gran aporte para la economía de esta provincia.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios