Vancouver (CBNnoticias) – Con el propósito de buscar soluciones para el mejoramiento de las condiciones laborales y el respeto a los derechos humanos de los trabajadores agrícolas temporales en la provincia de la Columbia Británica, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la ministra de Agricultura, Lana Popham y los cónsules de México, Berenice Díaz Ceballos; Filipinas, Neil Frank Ferrer; la cónsul honoraria de Guatemala, y la agregada de Asuntos Laborales de Jamaica.
El encuentro tuvo lugar este viernes 2 de marzo en la sede del Consulado General de México en Vancouver.
Los representantes de las delegaciones diplomáticas compartieron experiencias y casos concretos de la actual situación en la que se encuentran los trabajadores agrícolas de sus respectivos países.
Dicha información corresponde a datos suministrados en el terreno por los propios trabajadores durante los encuentros con los funcionarios de las delegaciones gubernamentales.
Los participantes en esta reunión identificaron retos y prácticas que permitan mejorar las situaciones que enfrentan los trabajadores de la industria frutícola durante su labor y estancia en esta provincia.
La ministra de Agricultura por su parte agradeció la iniciativa y el ejercicio, tomando nota puntual de las intervenciones de cada representante diplomático.
Asimismo, compartió el Plan de Acción provincial que ella coordina, en conjunto con los ministros de Salud y Trabajo de la Columbia Británica para atender las demandas y necesidades de los trabajadores migrantes.
Finalmente se acordó llevar a cabo estas reuniones de manera periódica e invitar a otros interlocutores para que se sumen a este esfuerzo.
Miles de trabajadores mexicanos y de otras nacionalidades llegan cada año a participar en la recolección de las cosechas en las granjas de la Columbia Británica, convirtiéndose en un gran aporte para la economía de esta provincia.
Seamos Sociales