Ottawa(CBNnoticias) – Una encuesta publicada hoy por Statistics Canada, la agencia canadiense de estadísticas revela que el consumo de marihuana en este país se ha duplicado en los últimos 30 años.
La encuesta fue hecha para medir el impacto social y económico que tendrá el uso de este psicotrópico a partir de julio de 2018, cuando el gobierno del primer ministro Justin Trudeau legalice el consumo con fines recreativos de esta sustancia en todo Canadá.
Los resultados de este estudio indican que el consumo de cannabis se duplicó con creces entre 1985 y el 2015. En 1985 el consumo era del 5,6 por ciento entre los canadienses de 15 años o más, mientras que, en el 2015, el uso de esta sustancia llegó al 12,3 por ciento.
El resultado de estudio fue logrado luego de comparar nueve encuestas nacionales que recopilaron información sobre el consumo de cannabis en ese periodo de tiempo, entre ellas la Encuesta Canadiense sobre el Tabaco, el alcohol y las drogas, la Encuesta Canadiense de Seguimiento al Consumo del Tabaco y la Encuesta de Promoción de la Salud realizada en 1985.
La tendencia entre 2004 y 2015, indica que el uso se mantuvo estable entre los hombres de 15 a 17 años, pero disminuyó entre las mujeres en ese mismo rango de edad. Contrario a ese comportamiento, el uso de la marihuana aumentó entre las personas de 25 años o más, en esos 12 años.
Los analistas de Statistics Canada señalaron que el conocer el comportamiento del uso de cannabis en años anteriores, ayudará a comprender cual será la tendencia a futuro en el consumo de este psicoactivo luego de que sea legalizado.
Los datos más recientes de 2015 muestran que el uso de cannabis fue más alto entre las personas con edades entre los 18 y 24 años, llegando al 28,4 por ciento.
Las cifras para ese mismo año, es decir, el 2015, revelaban que el 18 por ciento de los jóvenes entre los 15 y 17 años y las personas entre 25 y 44, consumían marihuana.
Asimismo, un 7 por ciento de la población entre los 45 y 64 años hicieron uso de esta sustancia, mientras que solo el 1.6 por ciento de las personas mayores de 65 años consumieron cannabis.
Seamos Sociales