Vancouver (CBNnoticias) – Toda la zona metropolitana de Vancouver y el valle de Fraser continúan bajo aviso de contaminación atmosférica, debido a las altas concentraciones de humo a causa de los incendios forestales en la Columbia Británica y el oeste de Estados Unidos.
El Servicio de Meteorología del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, indicó en la tarde de este miércoles que, se espera que persistan niveles elevados de partículas finas en la atmósfera hasta que haya un cambio en la actividad del fuego o en las condiciones climáticas.
Las concentraciones de humo pueden variar ampliamente en la región a medida que cambian los vientos y las temperaturas, y cuando cambia el comportamiento de los incendios forestales.
El aviso de mala calidad del aire se ha ampliado para incluir el ozono a nivel del suelo. Se espera que las concentraciones de ozono alcancen niveles de asesoramiento en Metro Vancouver y Fraser Valley, y se espera que persistan altas concentraciones hasta al menos mañana jueves.
El reporte del Servicio de Meteorología señala que el ozono a nivel del suelo no se emite directamente al aire. Se forma cuando los óxidos de nitrógeno (contaminantes emitidos cuando los combustibles se queman) y los compuestos orgánicos volátiles (emitidos por los solventes) reaccionan en el aire en presencia de la luz solar.
Las finas partículas de materia, también conocidas como PM2.5, se refiere a gotitas sólidas o líquidas suspendidas en el aire con un diámetro de 2.5 micras (μm) o menos, las cuales pueden penetrar fácilmente en interiores debido a su tamaño diminuto.
Las autoridades de salud han recomendado al público en general evitar las actividades extenuantes al aire libre, especialmente durante la mitad de la tarde y la tarde cuando los niveles de ozono son más altos.
La exposición al ozono y a las partículas finas es particularmente una preocupación para los bebés, los ancianos y aquellos que tienen afecciones médicas subyacentes, como enfermedad pulmonar, enfermedad cardíaca, diabetes o asma.
Si tiene síntomas como molestias en el pecho, dificultad para respirar o tos, consulte con su médico de familia y siga las instrucciones que este le dé.
Asimismo, y como estamos en la temporada de verano con temperaturas cálidas, también es importante mantenerse fresco e hidratado. Los espacios interiores con aire acondicionado pueden aliviar la contaminación del aire y el calor.
Seamos Sociales