Vancouver (CBNnoticias) –La compañía canadiense Adastra Labs Inc, con sede en el municipio de Langley, la cual había anunciado que estaba autorizada para vender cocaína bajo licencia otorgada por el Gobierno de Canadá, pero que luego se retractó de dicho anuncio, ha sido demandada por un pool de abogados por su presunta violación a la Ley de Valores de la Columbia Británica.
A través de un comunicado, la firma de abogados Slater Vecchio LLP, dio a conocer que presentó una propuesta de demanda colectiva de valores contra Adastra Holdings Ltd. (CSE: XTRX), Adastra Labs Inc. y su director ejecutivo, Michael Forbes, por supuestas tergiversaciones sobre las capacidades de la empresa para vender cocaína.
La demanda fue presentada el pasado 9 de marzo y sostiene que los demandados son responsables de tergiversar el mercado secundario en virtud de la Ley de Valores de Columbia Británica, debido a las declaraciones públicas inexactas del 22 de febrero de este año, sobre la capacidad de la empresa para vender cocaína.
Adastra Labs Inc. empresa procesadora y productora de cannabis medicinal, emitió un comunicado el 22 de febrero pasado indicando que se complacía en anunciar que había recibido la aprobación de Health Canada el 17 de febrero de 2023, para incluir la cocaína como una sustancia que la compañía podía poseer, producir, vender y distribuir legalmente.
De acuerdo con los abogados, este anuncio de Adastra Labs Inc. hizo que el precio de las acciones de la compañía se elevara vertiginosamente y muchas personas quisieron invertir en esta.
Sin embargo, el pasado 3 de marzo, la compañía publicó un segundo comunicado en el que aclaraba y se retractaba de cierta información acerca de la autorización que había recibido de parte de Health Canada para vender cocaína libremente.
En ese momento, Adastra Labs Inc, aclaró que la licencia de distribuidor emitida por el Gobierno de Canadá, no les permitía vender hoja de coca, psilocibina o cocaína al público en general.
Qué bajo esa licencia de distribuidor, solo podrían vender a otros distribuidores autorizados que tuvieran cocaína incluida en su licencia como a empresas farmacéuticas, médicos, hospitales o para fines de investigación científica.
Como resultado de esta retractación, señalan los abogados; los inversionistas que adquirieron acciones de Adastra después de las supuestas tergiversaciones públicas, experimentaron pérdidas cuando el valor de las acciones cayó significativamente.
Saro Turner, socio de Slater Vecchio LLP, dijo: «Cuando las empresas hacen tergiversaciones como esta, por lo general son los inversionistas que confiaron en ellos los que más resultan perjudicados. Nuestro trabajo es defenderlos y ayudarlos a obtener la compensación que merecen». «
La demanda colectiva propuesta fue presentada en nombre de todas las personas y entidades que adquirieron acciones ordinarias de Adastra Holdings Ltd. entre el 22 de febrero de 2023 y el 3 de marzo de 2023.
En ese sentido, la firma de abogados ha solicitado a aquellas personas que hayan comprado acciones de Adastra Labs Inc durante ese periodo de tiempo para que se comuniquen con ellos, a través de su sitio web www.slatervecchio.com/class-action/adastra-holdings-securities-class-action/
Seamos Sociales