Los trabajadores podrán recibir hasta el 75% del salario durante 3 meses, a través del Subsidio Salarial de Emergencia. Foto CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias)- Como lo había anunciado el primer ministro, Justin Trudeau, el ministro de Finanzas, Bill Morneau, la ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional, Mary Ng, y el ministro de Innovación, Ciencia e Industria, Navdeep Bains, dieron a conocer los detalles del Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá, creado para ayudar a las empresas a mantener a sus empleados durante la crisis de salud generada por la pandemia de COVID-19.

Este subsidio salarial del 75% beneficiará a todas aquellas empresas que cumplan ciertos requisitos fijados por el gobierno. Esta ayuda se extenderá por 3 meses y la misma es retroactiva a partir del 15 de marzo de 2020.

Esta medida, que forma parte del Plan de Respuesta Económica COVID-19 del Gobierno de Canadá, apoyará a las empresas más afectadas por la pandemia de COVID-19 y ayudará a proteger los empleos de los canadienses durante estos tiempos difíciles.

El Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá se aplicaría a una tasa del 75 por ciento de los primeros $ 58,700 que normalmente ganan los empleados, lo que representa un beneficio de hasta $ 847 por semana. El programa estaría en vigencia por un período de 12 semanas, del 15 de marzo al 6 de junio de 2020.

Los empleadores elegibles que hayan sufrido una caída en los ingresos brutos de al menos el 30 por ciento en marzo, abril o mayo, en comparación con el mismo mes de 2019, podrían acceder al subsidio.

Los empleadores elegibles incluirían empleadores de todos los tamaños y en todos los sectores de la economía, con la excepción de las entidades del sector público.

Para las organizaciones sin fines de lucro y organizaciones de caridad, registradas y que hayan resultado afectadas de manera similar por la pérdida de ingresos, el gobierno continuará trabajando con el sector para garantizar que la definición de ingresos sea adecuada a sus circunstancias.

El gobierno también está considerando un apoyo adicional para organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas, particularmente aquellos involucrados en la respuesta de primera línea a COVID-19. Los detalles de este apoyo se anunciarán en pocos días.

El derecho de un empleador elegible a este subsidio salarial se basará por completo en el salario o los salarios realmente pagados a los empleados. Se espera que todos los empleadores hagan los mejores esfuerzos para aumentar los salarios al 100% de los salarios máximos cubiertos.

El Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá es una medida clave para garantizar que los trabajadores puedan contar con una fuente de ingresos durante este momento difícil. Permitirá a los empleadores volver a contratar trabajadores despedidos anteriormente y mantener a aquellos que ya están en nómina, para que la fuerza laboral y las cadenas de suministro de Canadá puedan regresar de esta crisis en una posición sólida.

Los empleadores elegibles podrán acceder a este Subsidio aplicando a través de la página web de Canada Revenue Agency.

Las organizaciones que no califican para el Subsidio Salarial de Emergencia pueden continuar calificando para el subsidio salarial previamente anunciado del 10 por ciento de la remuneración pagada desde el 18 de marzo hasta el 20 de junio, hasta un subsidio máximo de $ 1,375 por empleado y $ 25,000 por empleador.

El gobierno indicó que, continuará monitoreando cuidadosamente todos los desarrollos relacionados con el brote de COVID-19 y continuará tomando medidas adicionales para proteger a los canadienses y la economía.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios