Carfentanil es una droga sintética 100 veces más potente que el fentanilo y es usada como calmante en animales grandes, como elefantes. Foto CBNnoticias

Carfentanil es una droga sintética 100 veces más potente que el fentanilo y es usada como calmante en animales grandes, como elefantes. Foto CBNnoticias

Vancouver (CBNnoticias) – El Departamento de Policía de Vancouver (VPD sigla en inglés), confirmó hoy, la existencia en esta ciudad, de la droga sintética carfentanil, uno de los opioides más potentes.

De acuerdo con la policía, esta sustancia fue detectada gracias a una incautación de droga el pasado 20 de septiembre, en Downtown Eastside, Vancouver.

Ese día, varios oficiales de la policía practicaron una requisa a un hombre que se encontraba en la calle Powell, cerca de Heatley, y portaba un arma de fuego.

El hombre también tenía en su poder, una lata espray con varios gramos de un narcótico que se creía era heroína. Por este hecho, esta persona, fue acusada de delitos relacionados con drogas.

La policía envió dos muestras de ese fármaco a la Agencia de Salud Pública de Canadá (Health Canada), para su análisis.

La agencia federal informó esta mañana, que las muestras contenían trazas de carfentanil, un análogo del analgésico opioide sintético fentanilo, 100 veces más potente que este y que es usado como calmante en animales grandes, como elefantes.

La policía ha alertado a los usuarios de drogas opiáceas, y a cualquier persona asociada con ellos, que estén al tanto de los signos de una sobredosis.

Los signos tempranos de una sobredosis de opioides incluyen somnolencia severa, ritmo cardíaco lento, dificultad para respirar o respiración lenta, ronquidos, piel fría y problemas para caminar o hablar.

Si alguno de estos signos se observa en alguien que se cree que ha tomado drogas ilícitas, se debe llamar inmediatamente al 9-1-1.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios