Ottawa (CBNnoticias) – Las cifras así lo demuestran, de acuerdo con el reporte anual sobre el Índice de Severidad del Crimen( CSI), entregado por las distintas agencias de Policía que operan en el país, donde se señala que en 2013 hubo una baja del 9 por ciento en el número y la gravedad de delitos con respecto a la registrada en 2012.

El informe fue publicado por la Agencia de Estadísticas de Canadá.

En este se indica que éste fue el décimo descenso consecutivo en el índice de criminalidad en Canadá.

Las agencias policiales canadienses reportaron poco más de 1,8 millones de incidentes criminales (delitos contemplados dentro del Código Penal excluyendo el tráfico) en 2013, un descenso de aproximadamente 132.000 con respecto al año anterior.

La mayoría de los delitos disminuyeron en 2013. Esto fue atribuible a la merma en las acciones criminales relacionadas con el robo y asalto a viviendas. Otra de las modalidades que ayudó a la baja en la criminalidad fue el robo en cuantía inferior a $5.000  y el atraco.

La policía reportó 505 homicidios en 2013, 38 menos que en 2012. La tasa de homicidios fue de 1,44 víctimas por cada 100.000 habitantes, la tasa más baja desde 1966.

La Policía también informó de hubo 642 intentos de asesinato en 2013, 23 casos menos respecto al año anterior.

Sin embargo, algunos delitos se incrementaron en 2013. En particular, los servicios de policía reportaron más incidentes relacionados con la extorsión, la pornografía infantil, asalto sexual agravado, violaciones sexuales a niños (4.232 casos) y el fraude de identidad.

Comportamiento de la criminalidad en las provincias

En 2013, la mayoría de las provincias y territorios registraron una disminución en su CSI en comparación con el 2012. Sin embargo, el CSI se incrementó en Yukón (6%) y Labrador y Terranova (1%).

La isla del Príncipe Eduardo, Nueva Brunswick, Quebec y Manitoba (-12% cada uno), fueron las provincias que registraron los mayores descensos el año pasado.

En la mayoría de las provincias, el descenso del CSI fue en gran parte debido a un menor número de incidentes de asalto a viviendas. Sin embargo, en la Columbia Británica, los robos estuvieron abajo del nivel de disminución del CSI.

En los Territorios del Noroeste, la caída en los homicidios incidió en la merma general de delitos, mientras que en Nunavut fue la baja en los atracos, la que redujo la tasa de criminalidad.

Saskatchewan tuvo el mayor índice de severidad en el crimen entre las provincias, mientras que Ontario tuvo el más bajo.

Zonas urbanas más peligrosas en Canadá

La zona Metropolitana de Regina fue la que registró el más alto índice de criminalidad en 2013, mientras que las que menos actividad delincuencial tuvieron fueron Victoria, y Barrie y Guelph. Edmonton se mantuvo sin cambios

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios