Vancouver (CBNnoticias) – Dos policías canadienses que se encontraban de vacaciones en Cuba fueron arrestados por las autoridades de esta nación caribeña y aún no han podido salir de esta isla, luego de ser vinculados a una investigación por presunto maltrato a una joven de 17 años.
Uno de los oficiales está adscrito al Departamento de Policía de Vancouver, y el otro al Departamento de Policía Port Moody, ambos en la zona metropolitana de Vancouver.
De acuerdo con las autoridades canadienses, los oficiales se encontraban de vacaciones en Cuba y una adolescente, residente en la provincia de Ontario, quien también estaba de vacaciones en la isla, denunció que el oficial del Departamento de Policía de Vancouver, la agredió sexualmente cuando se encontraban cerca de la ciudad balneario de Varadero.
Se conoció que los hechos ocurrieron a mitad de marzo, pero los mismos apenas salieron a la luz pública en las últimas horas.
Ambos oficiales fueron dejados en libertad, pero les fueron confiscados sus pasaportes y no pueden abandonar el país mientras la investigación esté en curso.
El Departamento de Policía Port Moody confirmó a través de un comunicado que, un oficial de esta agencia de policía fue detenido en Cuba y posteriormente fue liberado cuando se encontraba de vacaciones en este país.
En este sentido la policía de Port Moody indicó que toma muy en serio todas las acusaciones de mala conducta con respecto a sus oficiales.
Asimismo, se informó que este asunto fue remitido a la Oficina del Comisionado de Quejas de la Policía para que se investigue lo ocurrido.
Por su parte, el Departamento de Policía de Vancouver también confirmó que uno de sus oficiales fue arrestado y dejado en libertad en Cuba, sin entregar más detalles.
Las identidades de los oficiales corresponden a Jordan Long, oficial del Departamento de Policía de Port Moody, y Mark Simms, del Departamento de Policía de Vancouver, según lo dio a conocer CTVNews Vancouver.
Seamos Sociales