Vancouver (CBNnoticias) – Aunque siempre se dice que comprar una vivienda en Canadá es un tema para pensarlo dos veces por lo costoso que esto representa, lo cierto es que la oportunidad para adquirir una casa en este país, depende del salario y la ciudad donde se viva.
Así lo define la página web Rentseeker con sede en Toronto, la cual a través de una infografía muestra el precio promedio de la vivienda por ciudad y el ingreso anual que se necesita para poder acceder a una unidad residencial. (Ver mapa).
En este mapa se confirma lo que siempre se ha dicho y lo que las cifras vienen revelando desde hace varios años con respecto a los inalcanzables precios de la vivienda en Vancouver y sus alrededores.
Por ejemplo en West Vancouver solo los ricos tienen la posibilidad de comprar vivienda, pues allí el precio promedio es de $1.757.700 y se requiere un sueldo de $320.932 anuales.
Le sigue Vancouver, donde el costo promedio para la compra de una unidad residencial es de $810.600 y se necesita un ingreso anual de $152.145.
Sin embargo, algo distinto muestra la situación en Trois-Rivières, ciudad ubicada en la provincia de Quebec, donde el precio promedio es de $160.064 y solo se necesita tener un ingreso anual de $39.379.
Seamos Sociales