Ottawa (CBNnoticias) –El primer ministro, Justin Trudeau anunció hoy que el Subsidio de Emergencia al Salario de Canadá, a través del cual el empleador deberá pagar hasta el 75% del salario que devengue un trabajador, durante la crisis creada por la pandemia de COVID-19, aplicará para todos los negocios, incluyendo las organizaciones no gubernamentales y entidades de caridad.
Para aquellas empresas que hayan tenido una disminución del 30% en sus ingresos, el Gobierno federal cubrirá el 75% del salario del trabajador hasta un tope de $58,700. Esto quiere decir, que el trabajador podría recibir hasta $847 semanales.
El número de empleados en una empresa no es determinante para hacer parte de este nuevo beneficio, dijo Trudeau, tras aclarar que una empresa con 10 empleados tiene el mismo derecho de aplicar que otra con 1.000 trabajadores.
También señaló que no importa el sector o la industria para hacer uso de este nuevo beneficio económico en este difícil momento en el que muchas empresas han tenido que cerrar y despedir a sus empleados.
El Subsidio de Emergencia al Salario es retroactivo al 15 de marzo de 2020.
Asimismo, el primer ministro manifestó que, este programa ha sido creado bajo la premisa de la buena fe y la confianza entre el gobierno y el sector empresarial, razón por la cual, se espera el fiel cumplimiento por parte de los empleadores, ya que, de no ser así, habrá graves consecuencias.
«Confiamos en que hagas lo correcto», dijo el primer ministro, refiriéndose a los generadores de empleo. «Si tiene los medios para pagar el 25% restante que no está cubierto por el subsidio, hágalo. Y si piensas que este es un sistema con el que puedes jugar o aprovechar, es mejor que no lo hagas”.
Los detalles de este nuevo programa con el que el gobierno busca ayudar al sector productivo nacional serán entregados mañana martes por el ministro de Finanzas, Bill Morneau.
Seamos Sociales