Burns Bog es una reserva natural ubicada en el municipio de Delta, zona metropolitana de Vancouver. Foto CBNnoticias

Burns Bog es una reserva natural ubicada en el municipio de Delta, zona metropolitana de Vancouver. Foto CBNnoticias

Delta (CBNnoticias) – Más de una veintena de bomberos y varios aviones cisterna luchan a esta hora contra un incendio en la reserva natural de Burns Bog, en el municipio de Delta, zona metropolitana de Vancouver.

El incendio se inició pasado el mediodía de hoy domingo y el fuego se ha extendido en un área  de más de un kilómetro cuadrado.

La conflagración se registra al lado de zona húmeda de esta reserva, entre las calles 76 y 80 de esta municipalidad, donde se encuentran varias torres repetidoras de estaciones de radio.

Una de dichas torres, la torre repetidora de la emisora AM730 resultó  destruida por el fuego y ocasionó  la salida del aire de esta estación radial.

El Servicio de Incendios Forestales de la Columbia Británica ha instalado un puesto de mando en el municipio de Ladner, para prestar apoyo y asistencia a las unidades que tratan de controlar el incendio.

La Policía tuvo que interrumpir el tráfico vehicular por la autopista 17 en ambos sentidos como medida de precaución, mientras que al lugar han sido enviados ambulancias y equipos médicos.

Las columnas de humo se pueden observar desde casi toda la zona metropolitana de Vancouver, debido a la magnitud del incendio.

Burns Bog es un ecosistema que abarca aproximadamente 3,000 hectáreas del delta del río  Fraser, entre el brazo sur del río  y Boundary Bay.  Por lo general es un área de gran preocupación en los meses de verano debido a su vulnerabilidad, a pesar de que la mayor parte de la ciénaga está cerrada al público.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios

error: Content is protected !!