A partir del 1 de diciembre de 2017, las empresas de celulares deberán vender los dispositivos móviles desbloqueados y no podrán cobrar por este servicio. Foto CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias) – La Comisión Canadiense de Radio y Televisión (CRTC por su sigla en inglés) anunció hoy que, a partir del 1 de diciembre de 2017, todos los clientes de servicios inalámbricos de particulares y pequeñas empresas tendrán derecho a que sus celulares y otros dispositivos móviles se desbloqueen gratuitamente bajo petición.

Además, todos los dispositivos recién adquiridos deben proporcionarse desbloqueados a partir de ese día.

Igualmente, las actualizaciones del período de prueba permitirán a los clientes que no estén satisfechos con su servicio cancelar su contrato en un plazo de 15 días y devolver su dispositivo en condiciones casi nuevas sin costo, siempre y cuando hayan utilizado menos de la mitad de sus límites mensuales de uso.

La CRTC también aclaró ciertas reglas que ya están en vigor bajo el Código de Comunicaciones Inalámbricas.

En el caso de planes familiares o compartidos, el titular de la cuenta debe ser, por defecto, el que admita los cargos por exceso de datos y roaming de datos más allá de los límites establecidos ($ 50 y $ 100 por mes, respectivamente).

Sin embargo, los proveedores de servicios inalámbricos pueden permitir a los titulares de cuenta autorizar a otros usuarios de un plan familiar o compartido a consentir cargos adicionales.

La CRTC también dejó claro que, en todos los casos, los límites se aplican por cuenta, independientemente del número de dispositivos asociados con la cuenta. Estas aclaraciones se aplican inmediatamente.

Finalmente, hubo varias interpretaciones de los términos clave del plan inalámbrico en el mercado y la CRTC ha aclarado que incluyen servicios de voz, texto y datos.

Estos términos no pueden ser modificados unilateralmente por el proveedor de servicios durante el período del contrato sin el consentimiento expreso del titular de la cuenta. Estas aclaraciones se aplican inmediatamente.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios