
El incremento salarial del 2,6% anunciado para el 1º de junio de este año también cobijará a los conductores que ofrecen servicio de transporte por aplicaciones. Foto capturada de pantalla
Victoria (CBNnoticias) – El salario de los trabajadores que menos ganan en la provincia de la Columbia Británica, tendrá un aumento del 2,6% el 1º de junio de este año, según lo anunció el Gobierno provincial.
El salario pasará de $17,40 a $17,85 por hora, es decir, subirá 45 centavos de dólar. Este incremento se hace con base en la inflación y, de acuerdo con los cambios hechos a la Ley de Normas de Empleo en la primavera de 2024.
“Los que perciben el salario mínimo son vulnerables a los aumentos repentinos de los precios de los alimentos, el alquiler de vivienda y la gasolina”, dijo Jennifer Whiteside, ministra de Trabajo. “Por eso el año pasado tomamos medidas para garantizar que el salario mínimo se mantenga a la par del costo de vida, de modo que los trabajadores no se queden aún más atrás”.
Este incremento salarial del 2,6%, cobijará a los cuidadores residenciales, trabajadores de apoyo domiciliario, líderes de campamentos, a los prestadores de servicio de transporte por aplicaciones y, a los conductores de reparto o mensajeros.
El Gobierno anunció igualmente, que, el salario mínimo por pieza de trabajo para 15 cultivos cosechados a mano tendrá este mismo aumento del 2,6% el 31 de diciembre de este año.
Seamos Sociales