Coquitlam (CBNnoticias) – Desde hoy 2 de diciembre, los habitantes de la zona metropolitana de Vancouver cuentan con una nueva línea del sistema de tren ligero conocido como “Sky Train”, para movilizarse entre los municipios de Coquitlam y Burnaby.
Se trata de la línea extensión “Evergreen Line”, que entra en funcionamiento al mediodía y que conectará los municipios de Coquitlam, Port Coquitlam, Port Moody y Burbany, a lo largo de 11 kilómetros.
Este proyecto tuvo un costo de 1,430 millones de dólares, aportados por los gobiernos federal y provincial y “Translink” como autoridad regional de transporte.
Se estima que esta nueva línea del tren ligero movilizará 70.000 pasajeros por día en el 2021.
La operación de este nuevo ramal del “Sky Train”, estará a cargo de “Translink “.
Con la adición de seis nuevas estaciones al “SkyTrain”, “Evergreen Line” es una expansión significativa para la red de transporte integrada, la cual ofrecerá a los clientes un viaje directo desde Coquitlam y Port Moody hasta la estación VCC-Clark en Vancouver.
Esta línea del tren se conectará al sistema “SkyTrain” existente, y desde allí a la red regional de autobuses y al “West Coast Express”. Las seis nuevas estaciones son: Lafarge Lake-Douglas, Lincoln, Coquitlam Central, Inlet Center, Moody Center y Burquitlam.
Una vez que “Evergreen line” esté operando al 100%, Metro Vancouver tendrá el sistema más largo, totalmente automatizado, sin conductor, de tránsito rápido en el mundo.
Sistema de tren ligero, Coquitlam, Burnaby, Vancouver, Evergreen Line, Sky Train, Pasajeros
Seamos Sociales