La Ley de Programas de Inmigración Provincial (PIPA por su sigla en ingles) fue aprobada en 2015, pero apenas entra en vigor este 1 de febrero de 2017. Foto CBNnoticias

Victoria (CBNnoticias) – A partir de este 1 de febrero de 2017, entra en vigor el reglamento c 37 para la Ley de Programas de Inmigración Provincial (PIPA por su sigla en inglés).

El reglamento fue firmado mediante Decreto en Consejo y rige la entrega del Programa de Candidatos Provinciales de Columbia Británica (PNP acrónimo en inglés).

El PNP es la única herramienta directa de inmigración económica de la provincia, para atraer nuevos inmigrantes calificados a la región.

La cuota anual de candidatos a través del PNP de Columbia Británica es fijada por el Gobierno federal.

Con la entrada en vigencia de este reglamento, se otorga autoridad para cobrar cuotas PNP y establecer el monto de las tarifas para este programa de inmigración.

Asimismo, esta regulación fija la realización de inspecciones para supervisar el cumplimiento de los requisitos del programa e implementar un proceso para revisar las solicitudes rechazadas.

El PIPA se convirtió en ley el 4 de noviembre de 2015 y entra en vigor el 1 de febrero de 2017.

Esta ley fortalece la administración de los programas de inmigración de la provincia y designa la autoridad para la toma de decisiones en el PNP y los programas provinciales de inmigración.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios