Vancouver(CBNnoticias)- La demanda de vivienda en Vancouver es y será mayor a la oferta en los próximos 10 años, de acuerdo con la proyección hecha por el Gobierno municipal, en cabeza del alcalde Gregor Robertson.
De acuerdo con las cifras que manejan la administración municipal, en los próximos 10 años se proyecta construir 47.800 casas en Vancouver y 26.800 de esas, es decir, un poco más de la mitad, serán destinadas al alquiler.
De ese número de viviendas para rentar, sólo 2.600 serán asequibles para personas solteras que ganen menos de $ 50,000 al año. Sin embargo, la demanda demuestra que se necesitarán 9.000 unidades.
Eso significa que Vancouver necesita tres veces la oferta actualmente proyectada para estos residentes, muchos de los cuales son jóvenes trabajadores y estudiantes.
En cuanto a las familias que ganen menos de $80,000 anuales y que buscan y buscarán una casa para alquilar, se enfrentarán a una gran brecha, ya que según los cálculos habrá 8.400 familias buscando rentar una casa, pero lo proyectado a construir son 4.250 nuevas unidades residenciales.
En este sentido, sería necesario construir otro tanto de viviendas familiares para satisfacer esta demanda.
Que está haciendo el Gobierno local
Frente a este grave problema de vivienda, la Alcaldía de Vancouver ha informado que el trabajo hecho en el último semestre, ha demostrado que se está haciendo un gran esfuerzo para servir a toda la población, pero no es el tipo adecuado de vivienda para satisfacer los ingresos y las necesidades de vivienda de los residentes.
Para abordar este asunto, se está estableciendo un plan prioritario para entregar mayores volúmenes y una oferta de vivienda más variada en toda la ciudad.
Es por esto que mañana martes 28 de marzo, el grupo de expertos de la Alcaldía de Vancouver presentará ante el Concejo Municipal, el Plan Estratégico con los pasos inmediatos y las acciones a largo plazo para mejorar el tiempo de entrega de viviendas nuevas asequibles para alquiler.
Los siguientes pasos también incluirán un proceso de participación pública para que la comunidad aportes sus ideas en cuanto a las prioridades de vivienda en Vancouver.
El reporte final sobre este plan prioritario para afrontar la crisis de vivienda en la ciudad, será entregado al Concejo Municipal en julio de este año.
En los últimos tres años, el suministro de viviendas nuevas en Vancouver ha alcanzado una cifra récord, mientras que el número de permisos emitidos para nuevas construcciones ha seguido aumentando en los últimos cinco años.
Sin embargo, la gran realidad muestra que harán falta viviendas en alquiler en los próximos 10 años, ante el acelerado crecimiento poblacional.
Seamos Sociales