
Si recibe una llamada de la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá y le piden dinero, no cumpla con ninguna de las exigencias y comuníquese de inmediato con el Centro Canadiense Antifraude al 1-888-495-8501. Foto CBNnoticias
Ottawa (CBNnoticias)- El gobierno de Canadá advierte a las comunidades de refugiados e inmigrantes que desconfíen de las llamadas fraudulentas que afirman tener su origen en la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá (IRB por su sigla en inglés) y que exigen dinero.
Esto, debido a varias denuncias sobre estafas cometidas por inescrupulosos a inmigrantes que han estado a la espera de sus audiencias ante la IRB.
Las víctimas de estos hechos delictivos informaron que recibieron llamadas telefónicas de personas que dijeron ser representantes de la IRB, indicándoles que estaban bajo investigación y que debían pagar cierta cantidad de dinero.
En algunos casos, los estafadores hicieron parecer que estas llamadas provenían de la IRB o de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP por su sigla en inglés).
«Si bien no conocemos la magnitud de este fraude, estamos tomando medidas para tratar de evitar que más personas se conviertan en víctimas de individuos insensibles que podrían atacar a algunas de las personas más vulnerables de nuestra sociedad», dijo Mario Dion, presidente de la Junta de Inmigración y Refugiados.
Ante esta situación, el gobierno canadiense ha señalado que es importante tener en cuenta que la IRB nunca pedirá dinero a sus clientes.
Actualmente, la Junta está trabajando con las autoridades para identificar a los autores de estas llamadas y poner fin a este tipo de estafa.
El gobierno ha pedido la colaboración de la comunidad y de las partes interesadas para que ayuden a difundir este mensaje y así evitar que se siga cometiendo esta serie de actos delictivos en contra de los refugiados e inmigrantes recién llegados a Canadá.
La IRB indicó que, esta dependencia toma muy en serio la privacidad de sus clientes y cuenta con sólidas medidas de seguridad para proteger la información particular de las personas.
Si alguien recibe una llamada de esta naturaleza, no cumpla con ninguna de las exigencias y comuníquese de inmediato con el Centro Canadiense Antifraude al 1-888-495-8501.
Si cree que ha sido víctima de fraude, llame a su policía local lo antes posible.
Seamos Sociales