La provincia de la Columbia Británica y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá extendieron el acuerdo sobre detención de inmigrantes en las correccionales provinciales. Foto capturada de pantalla.

Victoria (CBNnoticias) – El Gobierno de la Columbia Británica ha aprobado una extensión única de tres meses del acuerdo existente entre BC Corrections y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA por sus siglas en inglés) para mantener a los inmigrantes detenidos bajo custodia en los centros de detención provinciales.

La extensión a este acuerdo se da a pesar de que, en julio de 2022, BC Corrections había emitido un anuncio de 12 meses para terminar este contrato el 31 de julio de 2023, el cual establece que los inmigrantes detenidos por las autoridades migratorias deben permanecer en los centros de custodia de la provincia.

Señala el comunicado que, la prolongación del acuerdo se hace con base en una petición del ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino, para permitir que la CBSA pueda estar lo suficientemente preparada para una transición segura en el traslado de responsabilidades y custodia de los inmigrantes detenidos.

La extensión al acuerdo fue aprobada por el ministro de Seguridad Pública de la Columbia Británica, Mike Farnworth. Esta misma irá hasta el 31 de octubre de este año y se puso como condición que BC Corrections no recibirá más inmigrantes detenidos después del 31 de julio de 2023.

El 1 de noviembre de 2023, todos los detenidos de inmigración que permanezcan bajo la custodia de BC Corrections serán transferidos a la custodia de CBSA.

Se informó que actualmente hay un total de 12 inmigrantes de distintas nacionalidades, detenidos en las instalaciones de los centros correccionales de la Columbia Británica.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios

error: Content is protected !!