El gobierno provincial extendió el estado de emergencia por los incendios en la Columbia Británica, hasta el 18 de agosto de 2017. Foto CBNnoticias

Victoria (CBNnoticias) – El gobierno del primer ministro, John Horgan, extendió el estado de emergencia sobre la provincia de la Columbia Británica, hasta el 18 de agosto de 2017, con el fin de atender la grave situación generada por decenas de incendios en varias zonas de la región.

Esta es la segunda vez que esta declaratoria de emergencia es ampliada, debido a la gravedad de la misma y la propagación de nuevos incendios a raíz de las altas temperaturas y tiempo seco en este verano.

A través de esta medida excepcional, que rige en toda la provincia, se podrán asegurar recursos federales, provinciales y locales con destino a los miles de damnificados que han tenido que huir de sus hogares para salvar sus vidas.

Asimismo, la declaratoria de emergencia permite al Gobierno de Columbia Británica dar una respuesta mejor coordinada y con mayores recursos a este grave problema, hasta el momento en que los incendios hayan sido apagados o controlados.

El gobierno regional mantiene su compromiso de proporcionar apoyo financiero continuo y directo a los evacuados, con aportes de $ 600 por hogar, cada 14 días, hasta cuando la situación permita que estos puedan regresar a sus viviendas.

Hasta hoy, se tiene el registro de 122 incendios activos en toda la provincia y hay 25 órdenes de evacuación que afectan a unas 7 127 personas, mientras que hay 42 avisos pendientes de evacuación para cerca de 25 000 habitantes.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios