Ottawa (CBNnoticias) – Un plazo de 90 días tendrán las empresas proveedoras de servicios de telefonía en Canadá, para que encuentren mecanismos técnicos o tecnológicos, a través de los cuales se pueda poner freno a las llamadas no deseadas que diariamente reciben sus usuarios, principalmente con fines de telemercadeo.
Así lo notificó hoy la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC sigla en inglés), al indicar que con esta medida se busca proteger la privacidad de los canadienses, reduciendo el número de llamadas no solicitadas e ilegítimas, también conocidas como llamadas molestas.
Así pues, se ha dado un tiempo máximo de 3 meses para que los proveedores de servicios de telecomunicaciones desarrollen soluciones técnicas, para bloquear las llamadas ilegítimas o no deseadas, dentro de sus redes.
Dichas soluciones deberán ser presentadas a la CRTC para que reciban su aprobación.
Como complemento a esta medida, la Comisión ha recomendado a las empresas de telecomunicaciones, que ofrezcan una solución de filtrado de llamadas a sus suscriptores con el mismo propósito de protegerlos de llamadas indeseables.
En cuanto a esta recomendación, la CRTC ha dado 180 días para que las empresas informen sobre el tipo de herramienta tecnológica que vayan a ofrecer.
La CRTC advirtió que se tomarán medidas drásticas contra aquellos proveedores que no cumplan con las normas para proteger a los canadienses de este tipo de llamadas.
Seamos Sociales