Vancouver (CBNnoticias) – FortisBC, la compañía minorista distribuidora de energía eléctrica y gas en la provincia de la Columbia Británica está solicitando a sus usuarios, hacer uso racional del gas natural durante esta temporada de invierno.
La razón de esta petición obedece a que el suministro de este combustible por parte de su proveedor, la multinacional canadiense Enbridge Inc. se verá reducido a raíz de la ruptura de una de sus líneas de transmisión cerca de Prince George a comienzos de octubre.
“Los clientes de FortisBC deben saber que nuestro suministro regional de gas natural, incluida toda la provincia, se limitará de un 50 a un 80 por ciento de los niveles normales. Esto significa que el sistema de gas natural sufrirá una significativa reducción en tiempos de alta demanda durante todo el invierno”, precisa el comunicado de la compañía.
Como tal, FortisBC está pidiendo a todos sus clientes que sean conscientes del uso racional de gas natural y que ahorren energía siempre que sea posible.
El viernes 19 de octubre, Enbridge Inc. emitió un comunicado anunciando que esperan que la línea de transmisión de gas natural de 36 pulgadas que resultó afectada sea reparada y entre en servicio a mediados de noviembre.
Sin embargo, esta línea de transmisión de 36 pulgadas y la línea de transmisión de 30 pulgadas que fue puesta en operación el 11 de octubre para mantener el suministro, solo funcionarán al 80 por ciento de su capacidad y no se espera que regresen a la presión máxima de operación durante todo el invierno.
Enbridge Inc. señaló igualmente que están trabajando activamente para hacer que haya más gas disponible para sus clientes y en ese sentido están trabajado con TransCanada para maximizar la producción del ducto Southern Crossing que alimenta el interior desde Alberta.
El percance que originó este problema en el suministro de gas natural en Columbia Británica ocurrió hacia las 5:45 pm del pasado 9 de octubre cuando se registró una explosión en un ducto de gas natural de propiedad y operado por Enbridge Inc., aproximadamente 13.5 kilómetros al norte del municipio de Prince George sin que se registraran personas lesionadas.
Seamos Sociales