Vancouver (CBNnoticias) – Apagones, caída de árboles y personas atrapadas, es el saldo parcial que dejan los fuertes vientos que azotan el sur de la provincia de Columbia Británica en la tarde de hoy viernes.
Cerca de 10,000 usuarios se encuentran sin el servicio de energía eléctrica en los municipios de Abbotsford, Burnaby, Delta, Langley, Vancouver, Surrey, Maple Ridge, North Vancouver, Richmond y Port Coquitlam, según el reporte de BC Hydro.
Entre tanto, en varios sitios se ha reportado la caída de árboles sobre las vías.
El caso más grave ocurrió en el bloque 15000 de la avenida 86 en el municipio de Surrey, donde una mujer adulta y una niña de 5 años de edad, sufrieron lesiones menores al quedar atrapadas dentro del vehículo en que se encontraban, cuando un árbol de gran tamaño cayó sobre ellas.
El hecho ocurrió hacia las 3:50 de la tarde cuando estas dos personas se encontraban a bordo de un Toyota Camry en la calle y fueron sorprendidas por la caída del árbol. Ambas fueron rescatadas por el Servicio de bomberos de Surrey, la Policía Montada de Canadá y el Servicio de Paramédicos.
El Departamento de Meteorología de Canadá ha indicado que hay una alerta de fuertes vientos sobre la costa Sur de Columbia Británica, debido a un sistema de baja presión que se mueve hacia el oeste de la isla de Vancouver.
Las ráfagas de viento en esa zona ya han alcanzado su punto máximo cerca de 95 km / h, donde las advertencias siguen vigentes para la mayoría de pobladores en la isla de Vancouver, Sunshine Coast y Southern Gulf Islands.
Sobre los vientos internos en la zona continental, se ha indicado que han alcanzado velocidades de 80 km/h, especialmente en partes del sureste de Metro Vancouver, incluyendo los municipios de Surrey y White Rock y la mayoría de las áreas occidentales del Valle de Fraser, incluyendo Langley y Abbotsford.
Los vientos seguirán siendo bastante fuertes durante el comienzo de la noche, mientras el sistema de baja presión se mueve hacia el noroeste de la isla de Vancouver.
Seamos Sociales