Surrey(CBNnoticias) – Una red internacional de crimen organizado, dedicada al lavado de dinero, juegos de azar ilegales, narcotráfico y secuestro, fue desmantelada por la Unidad de Ejecución Especial de las Fuerzas Combinadas de Columbia Británica (CFSEUBC por su sigla en inglés).
La acción llevada a cabo por este grupo interdisciplinario de las policías de Columbia Británica, permitió la captura de 9 personas y el decomiso de grandes sumas de dinero, drogas, equipos de comunicación y vehículos lujosos.
La investigación fue iniciada en mayo de 2016, cuando se empezó a sospechar que una organización criminal estaba operando casas de juego ilegales en esta provincia y, a su vez, estaba facilitando el lavado de dinero en beneficio de narcotraficantes, secuestradores y extorsionistas con vínculos a nivel nacional e internacional, especialmente con bandas criminales en China.
La investigación también reveló varios esquemas relacionados con la recolección y transferencia de grandes cantidades de dinero dentro de la organización criminal.
CFSEUBC indicó que, durante la investigación, fue evidente que había múltiples roles llenos por diferentes personas que permitió o facilitó el lavado de grandes cantidades de dinero a través de casinos.
Después de un operativo que incluyó el allanamiento a seis residencias en distintos lugares de Columbia Británica, CFSEUBC logró la incautación de grandes cantidades de dinero en efectivo y giros bancarios, parafernalia de drogas, maletas, teléfonos celulares, computadoras y otros materiales relacionados.
También se incautaron varios vehículos de lujo, incluyendo uno con un sofisticado compartimento escondido.
Como resultado de esta investigación compleja y polifacética, nueve personas fueron arrestadas y se espera que haya más detenciones.
«El crimen organizado de primer orden no es fácil de abordar y requiere un enfoque coordinado para lograr resultados. Las personas asociadas con este nivel de actividad criminal llevaron a cabo sus operaciones de una manera sofisticada «, dijo el comisionado asistente de la CFSEU-BC, Kevin Hacett. «El equipo de CFSEU-BC JIGIT lideró esta investigación, pero fue apoyado por cientos de recursos y miles de horas de servicio comprometido y dedicado por todos los oficiales y personal de apoyo involucrado».
La investigación fue dirigida por el Equipo Conjunto de Investigación de Juegos Ilícitos CFSEU-BC, un equipo integrado que incluye a investigadores de la Subdivisión de Políticas y Aplicación de Juegos de Columbia Británica.
Seamos Sociales