Justin Trudeau anuncia ayuda a pequeñas y medianas empresas. Foto CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias) – Un subsidio salarial del 75% para las pequeñas y medianas empresas que reunan los requisitos, hasta por 3 meses, retroactivo al 15 de marzo de 2020, anunció hoy el primer ministro, Justin Trudeau, como medida inmediata para reducir el impacto que viene generando la pandemia de COVID-19 en la economía canadiense.

Con este anuncio que es superior al 10% que el mandatario había indicado la semana pasada, se pretende ayudar a las empresas para que mantengan a sus empleados, siempre y cuando califiquen dentro de esta nueva medida.

Trudeau indicó que el Gobierno federal ha puesto en marcha una cuenta comercial de emergencia para las pequeñas y medianas empresas, a través de las cual, los bancos podrán ofrecer préstamos garantizados hasta por $40.000 sin cobro de intereses durante los 12 primeros meses.

Quienes accedan a esta clase de préstamo y cumplan ciertos requisitos, podrían obtener la condonación de los primeros $10.000.

«Es claro que necesitamos hacer más, mucho más, y por esto estamos elevando ese porcentaje hasta el 75 por ciento para las empresas que califican», dijo el primer ministro. «Esto significa que se seguirá pagando a las personas a pesar de que sus empleadores tengan que frenar o detener sus negocios».

El Gobierno también pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas un fondo adicional por $12 mil 500 millones de dólares para acolchonar lo relacionado con flujo de caja para que los negocios puedan seguir operando.

El mandatario canadiense dijo también que los pagos de impuestos HST y GST serán diferidos hasta junio, permitiendo que las empresas tengan más tiempo para poder cumplir con sus pagos.

El primer ministro se mostró optimista y dijo que espera que estas medidas permitan a los empleadores mantener a sus trabajadores durante estos difíciles momentos causados por la pandemia del coronavirus.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios