La ministra de Justicia de Canadá, Jody Wilson-Raybould. Foto capturada de pantalla YouTube

Ottawa (CBNnoticias) – La ministra de Justicia y fiscal general de Canadá, Jody Wilson-Raybould, presentó un proyecto de ley ante el Parlamento que actualizará el Código Penal para fortalecer la protección de los niños, personas vulnerables y animales al ampliar el alcance del concepto de bestialidad y los delitos de peleas de animales.

Este acto legislativo busca corregir la brecha dejada en la ley por la Corte Suprema en una decisión en 2016, en términos de protección para niños y otras personas vulnerables que pueden ser obligadas por otra persona a cometer o presenciar actos sexuales con animales.

El proyecto de ley C-84 propone abordar esta brecha agregando una definición a las disposiciones de bestialidad para aclarar que la ofensa prohíbe cualquier contacto con un propósito sexual entre una persona y un animal.

Además, esta nueva legislación introduce medidas para fortalecer los delitos existentes de crueldad animal relacionados con las peleas de animales.

Los cambios propuestos prohibirán una gama más amplia de actividades asociadas con las peleas de animales, como promover, organizar y obtener beneficios de las peleas de animales, así como criar, entrenar o transportar a un animal para pelear.

Además, el proyecto de ley prohibirá el mantenimiento de cualquier campo con el propósito de peleas de animales, no solo las peleas de gallos como lo establece la ley actual.

Las medidas propuestas protegerán a todos los animales y capturarán todas las actividades que apoyan las peleas de animales. Estos cambios mejorarán la capacidad de procesar a los delincuentes, rastrear los casos de peleas de animales y proteger la seguridad pública.

A través de este acto legislativo también se garantiza que la ley no interfiera con las prácticas legítimas y tradicionales de agricultura, caza y captura, incluidos los derechos de aprovechamiento de los indígenas.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios