Con esta iniciativa, el Gobierno de Canadá pretende proteger la salud de los canadienses. Foto CBNnoticias

Con esta iniciativa, el Gobierno de Canadá pretende proteger la salud de los canadienses. Foto CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias) – El Gobierno federal presentó un acto legislativo al Parlamento de Canadá para modificar la actual Ley de Tabaco, con el propósito de proteger la salud de la población canadiense.

De esta manera, se renombraría la actual legislación, la cual quedaría como Ley de Tabaco y Productos Vaporeadores y se regularían los cigarrillos electrónicos, como una clase separada.

A través de las nuevas disposiciones contempladas en esta iniciativa, se pretende proteger a los jóvenes de la adicción a la nicotina y el uso del tabaco, haciendo que estos productos sean cada vez menos atractivos y accesibles a esta población.

Igualmente, se busca que los adultos accedan a los productos vaporeadores como alternativas menos perjudiciales al uso del tabaco, y así,  proteger la salud y la seguridad de los canadienses a través de una variedad de medios.

La legislación propuesta crearía un nuevo enfoque para la regulación de los productos vaporeadores y sentaría las bases para el trabajo futuro sobre el uso de paquetes o cajetillas planas o simples, en el empaquetado de este tipo de elementos.

El proyecto regularía la fabricación, la venta, el etiquetado y la promoción de productos usados para vaporear e incluiría disposiciones tales como la restricción de venta a los jóvenes, restricción de ciertos sabores, como el caramelo, que atraen a la juventud, y medidas tales como, envases resistentes a niños para ayudar a proteger a los infantes de la intoxicación por nicotina.

La iniciativa, apoyaría al Gobierno de Canadá a cumplir su compromiso de implementar paquetes o cajetillas planas o simples para el empaquetado de productos de tabaco.

Las investigaciones han demostrado que las medidas simples de envasado, incluyendo la eliminación de logotipos, texturas, colores e imágenes de marca, ayudan a que los productos de tabaco sean menos llamativos y, por tanto, menos atractivos, especialmente para los jóvenes.

Además de sus compromisos relacionados con el vaciado y el envasado sencillo, el Gobierno de Canadá adoptó recientemente medidas para prohibir el uso de aromatizantes mentolados en la mayoría de los cigarrillos y envolturas.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios