El Gobierno canadiense destinará 5 millones de dólares anuales para el funcionamiento de la nueva Estrategia de Empleo Dirigida a los Recién Llegados. Foto capturada de pantalla YouTube

Ottawa(CBNnoticias) – El Gobierno de Canadá anunció hoy que pondrá en marcha una nueva estrategia para ayudar a los inmigrantes recién llegados a que encuentren trabajo rápidamente, en sus áreas de formación, a través de una partida presupuestal de 27.5 millones de dólares para los próximos 5 años.

La iniciativa, denominada, Estrategia de Empleo Dirigida a los Recién Llegados, fue anunciada por los ministros de Empleo, Desarrollo de Fuerza laboral y Trabajo, Patty Hajdu, y el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen.

La nueva estrategia contempla tres medidas especiales para ayudar a que los extranjeros se incorporen a la vida laboral y económica de Canadá, lo más rápido posible, y que puedan ejercer labores haciendo uso de sus habilidades y formación profesional adquirida en sus países de origen.

La primera medida busca mejorar los apoyos previos a la llegada de los nuevos inmigrantes, incluyendo la ayuda para iniciar el proceso de reconocimiento de credenciales extranjeras, antes de pisar suelo canadiense.

Como segundo punto, el Gobierno pondrá en marcha un programa de préstamos para que los inmigrantes puedan cubrir los costos del reconocimiento de sus credenciales extranjeras, tales como exámenes de licencias, capacitación, viajes y actualización de habilidades.

La tercera medida, contempla la creación de un nuevo proyecto piloto para ayudar a los recién llegados a obtener experiencia laboral canadiense.

De esta manera, los recién llegados que ya cuentan con formación profesional y capacitación en distintas áreas, en sus países de origen, podrán encontrar empleos que coincidan con sus habilidades y experiencia.

Uno de los principales obstáculos al que se enfrentan los recién llegados a Canadá, es la acreditación u homologación de sus títulos profesionales o credenciales de estudio.

Con la nueva Estrategia de Empleo Dirigida a los Recién Llegados se reducirán las barreras del empleo y se apoyará a los nuevos inmigrantes, mientras ponen sus habilidades al servicio de la economía canadiense.

Los recursos para sufragar los gastos de esta nueva iniciativa fueron incluidos en el presupuesto de 2017. El monto estipulado para el funcionamiento de esta estrategia es de 5.5 millones de dólares anuales.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios