Ottawa (CBNnoticias) – El Gobierno canadiense se declaró alarmado tras la detención de los líderes de la oposición venezolana, Leopoldo López y Antonio Ledezma, ocurrida en Caracas en la madrugada de hoy, a manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -Sebin.
«Canadá está gravemente alarmado por la detención ilegal de los líderes de la oposición venezolana Antonio Ledezma y Leopoldo López, este último con el que hablé hace menos de dos semanas. Su detención es una prueba más de las intenciones dictatoriales del régimen”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, a través de un comunicado emitido hoy martes.
La ministra pidió la liberación inmediata de estos dos líderes opositores, así como de todos los presos políticos que permanecen encarcelados por orden del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
«Elogio el coraje de todos los venezolanos que continúan defendiendo sus derechos democráticos y humanos. Canadá está con el valiente pueblo venezolano mientras luchan por preservar el futuro de su democracia profundamente amenazada”, manifestó la funcionaria.
Asimismo, calificó de inaceptable la campaña de represión del Gobierno chavista, e instó al mismo a respetar la autonomía y la autoridad de la Asamblea Nacional y de otras instituciones independientes.
“La Asamblea Nacional es el único órgano legislativo legítimamente elegido en Venezuela: debe ser respetado y deben restablecerse sus plenos poderes”, precisó la ministra.
Finalmente, la ministra Freeland pidió al gobierno del país suramericano que respete los derechos democráticos de los ciudadanos venezolanos y entable negociaciones significativas para restaurar el orden constitucional en Venezuela.
Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes cumplían arresto domiciliario, fueron sacados a la fuerza de sus viviendas en la madrugada de hoy en operativos realizados por el Sebin, argumentando que los dos líderes planeaban fugarse.
Seamos Sociales