Ottawa(CBNnoticias) – El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Ahmed Hussen, anunció hoy que el Gobierno de Canadá ha renovado el acuerdo compartido de costos con la organización no gubernamental Rainbow Refugee Society para apoyar el Proyecto Piloto de Asistencia para Refugiados Rainbow, implementado y administrado por esta entidad.
Dicho acuerdo ha sido renovado hasta el 31 de marzo de 2020 y para apoyar este proyecto, el gobierno ha destinado $100 000, a partir del 1 de abril del presenta año.
El Proyecto Piloto de Asistencia a Refugiados Rainbow, es un proyecto nacional creado y administrado por Rainbow Refugee Society, con el fin de ayudar a patrocinar solicitantes de refugio lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, homosexuales (LGBTQ 2) que se encuentran fuera de Canadá. Esta organización trabaja con otros grupos en todo Canadá para buscar el patrocinio de solicitantes de asilo LGBTQ2.
Este es un programa mixto en el que tanto el gobierno federal como la organización comunitaria brindan apoyo financiero a los refugiados bajo esta modalidad migratoria. Además, la comunidad local brinda apoyo práctico y emocional.
«Nuestro compromiso de brindar protección a las personas más vulnerables del mundo es fundamental para nuestra identidad como canadienses, y estoy orgulloso de lo que hemos podido lograr a través del Programa Piloto de Asistencia para Refugiados Rainbow. Los refugiados LGTBQ2 enfrentan desafíos únicos de asentamiento e integración. Nuestro Gobierno se compromete a trabajar con la comunidad LGBTQ2 y los patrocinadores privados para garantizar que se cuente con los apoyos necesarios para aquellos a los que reasentamos y damos la bienvenida a Canadá «, dijo el ministro Hussen.
Los fondos del Gobierno proporcionarán apoyo financiero a cada refugiado patrocinado durante los primeros tres meses posteriores a su llegada a Canadá. Los otros nueve meses de apoyo financiero son provistos por la organización comunitaria que ha presentado el acuerdo de patrocinio.
El objetivo del programa piloto es aumentar la conciencia de las necesidades únicas de los refugiados LGBTQ2 entre los patrocinadores canadienses, y fortalecer el patrocinio general de este grupo vulnerable.
A través del programa piloto, el Gobierno de Canadá y patrocinadores privados han aumentado el número de refugiados LGBTQ2 a los que Canadá ha brindado protección en los últimos años.
A través de este programa, las comunidades LGBTQ2 en más de 14 municipios de Canadá han patrocinado a los refugiados.
El Gobierno continuará trabajando con las partes interesadas LGBTQ2 y los grupos asociados para ayudar a garantizar que se cuente con los apoyos necesarios para que la integración de los refugiados en Canadá sea lo más fluida posible.
Seamos Sociales