El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, John McCallum. Foto cortesía IRCC

El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, John McCallum. Foto cortesía IRCC

Ottawa (CBNnoticias) –El Gobierno canadiense anunció una serie de mejoras al programa Entrada Exprés (Express Entry en inglés), con el propósito de facilitar la llegada de más inmigrantes calificados que contribuyan al crecimiento económico del país.

El Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía –IRCC- informó que los nuevos cambios a este programa, entrarán en vigor este 19 de noviembre de 2016.

Estas medidas, son parte de una serie de mejoras que el gobierno está haciendo de manera continua, para hacer que el sistema migratorio sea más más justo y receptivo y así poder atender las necesidades emergentes y asegurar el crecimiento económico a largo plazo para la clase media.

Dentro de los cambios propuestos, se incluye la concesión de puntos para las ofertas de trabajo a los candidatos elegibles que ya están en Canadá y que son exentos de permisos de trabajo dentro de la Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA sigla en inglés), así como a los estudiantes internacionales que completaron sus estudios en Canadá.

Además, se asignará más tiempo a los candidatos que presenten una solicitud de residencia permanente, una vez que la invitación para solicitar sea recibida.

IRCC ha indicado que estas mejoras al programa Entrada Exprés, apoyan la Estrategia Mundial de Competencias, contribuyen con el crecimiento económico de Canadá, impulsan la innovación hacia nuevos negocios y ayudan a los empleadores a satisfacer las necesidades del mercado de trabajo.

Los inmigrantes altamente cualificados, ayudan en la creación de empleos, estimulan la innovación y ofrecen oportunidades que benefician a la clase media canadiense.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios

error: Content is protected !!