En 2015 Canadá tenia 4,2 millones de canadienses viviendo en la pobreza. Foto ilustración YouTube

Ottawa (CBNnoticias) – La meta del actual gobierno es reducir los niveles de pobreza en Canadá al 50 por ciento en 2030.

Así lo dijo hoy el ministro de Familias, Niñez y Desarrollo Social, Jean-Yves Duclos, durante el lanzamiento del plan Oportunidad para Todos: Primera Estrategia de Reducción de la Pobreza en Canadá, a través del cual se busca mejorar la calidad de vida de las familias canadienses que se encuentran en situación de pobreza económica.

Con este plan se apunta a reducir la pobreza en un 20 por ciento al año 2020 y un 50 por ciento al 2030, mediante inversiones que ayuden a hacer crecer la clase media y un crecimiento que beneficie a todos los canadienses.

“En un país tan próspero como Canadá, todos los canadienses deberían tener una posibilidad real y justa de triunfar”, manifestó el ministro Duclos.

Desde 2015, se han invertido $ 22 mil millones, y alrededor de 650 000 canadienses habrán salido de la pobreza en 2019.

Estas inversiones incluyen el Subsidio para los Hijos Menores, el Subsidio para los Trabajadores de Canadá, la Estrategia Nacional de Vivienda, y el incremento al Suplemento del Ingreso Garantizado.

Restaurar la edad de elegibilidad para la Seguridad de la Vejez y los beneficios del Suplemento de Ingreso Garantizado de 67 a 65 ayudó a otros 100 000 canadienses a salir de la pobreza.

Oportunidad para todos es un plan para una lucha concertada y coordinada contra la pobreza en múltiples frentes. La visión del Gobierno es que Canadá sea un líder mundial en la erradicación de la pobreza y representa un enfoque integral de la sociedad para combatir la pobreza, lo que significa que todos tienen un papel que desempeñar.

En 2015, había 4,2 millones de canadienses viviendo en la pobreza, lo que representa 1 de cada 8 canadienses o el 12.1 por ciento. En 2016, este número se redujo a 3,7 millones de canadienses, una disminución de medio millón de personas.

Lo que incluye el plan Oportunidad para Todos

En general, el plan Oportunidad para Todos tiene como base inversiones por $22 000 millones que el gobierno Trudeau viene realizando desde 2015 y estas incluyen entre otras:

  • En el presupuesto de 2016 el Gobierno introdujo el subsidio para los hijos menores, llamado en inglés Canada Child Benefit, que representa nuevas inversiones por más de $ 25 mil millones en cinco años.
  • En el presupuesto de 2016 también se aumentó el suplemento de ingresos garantizados o Guaranteed Income Supplement para personas mayores solteras con nuevas inversiones de más de $ 7 mil millones en 10 años.
  • El presupuesto 2017 introdujo la primera Estrategia Nacional de Vivienda de Canadá (National Housing Strategy). Es un plan de 10 años y $ 40 mil millones que dará a más canadienses un lugar donde vivir e incluye $ 16 mil 100 millones en inversiones federales en programas de vivienda provinciales y territoriales y $ 2 mil 100 millones para Reaching Home: la Estrategia de desamparo de Canadá.
  • A través de las inversiones realizadas en el presupuesto 2017 y el presupuesto 2018, el Gobierno anunció el financiamiento específico de más de $ 1 700 millones para viviendas indígenas.
  • El presupuesto 2018 proporcionó inversiones adicionales de $ 2 700 millones durante seis años a través de acuerdos de transferencia de mercado laboral con provincias y territorios para ayudar a los canadienses a prepararse, encontrar, avanzar y conservar buenos empleos.
  • El presupuesto 2018 introdujo el nuevo Programa de Entrenamiento de Destrezas y Empleo Indígena para reemplazar la Estrategia Aborigen de Entrenamiento de Habilidades y Empleo con una inversión incremental de casi $ 450 millones en cinco años y casi $ 100 millones por año en curso.
  • El Presupuesto 2018 introdujo el nuevo Beneficio para Trabajadores de Canadá para fortalecer y reemplazar el Beneficio Tributario por Ingresos por Trabajo con nuevas inversiones de $ 3 000 millones en cinco años.
Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios