Canadá quiere facilitar la integración rápida de los recién llegados al mercado laboral en sus áreas de formación profesional. Foto CBNnoticias

Ottawa(CBNnoticias) – Con el ánimo de facilitar la integración rápida de los recién llegados al mercado laboral en sus respectivas áreas de formación profesional, el Gobierno de Canadá anunció la puesta en marcha de una nueva estrategia dentro del Programa de Reconocimiento de Credenciales Extranjeras.

Se trata de La Estrategia de Empleo Específico para Recién Llegados, incluida en el Presupuesto 2017, la cual tendrá tres componentes para ayudar a los recién llegados a ingresar al mercado de trabajo en el menor tiempo posible.

A través de dicha Estrategia el gobierno ofrecerá apoyo a los inmigrantes antes de su arribo a Canadá, facilitando un mayor entendimiento acerca de la cultura laboral y expectativas a cumplir.

Como segundo punto, se establecerá un nuevo programa de préstamos para ayudar a los recién llegados con los costos de obtener sus credenciales extranjeras reconocidas.

En este sentido, se lanzó una convocatoria de propuestas para el programa de préstamos de reconocimiento de credenciales extranjeras el 29 de septiembre con fecha de cierre al 24 de noviembre. Los recién llegados pueden usar el préstamo para cubrir los costos asociados con el reconocimiento de sus credenciales.

El tercer componente se refiere a brindar asistencia laboral para adquirir la primera experiencia de trabajo canadiense en su profesión o en un campo relacionado con su profesión.

A través de La Estrategia también se implementarán proyectos piloto para evaluar el valor de la experiencia laboral extranjera, a fin de conocer las mejores formas de facilitar la primera experiencia laboral canadiense crítica para recién llegados calificados.

Esto podría incluir iniciativas de prueba tales como pasantías remuneradas, mentores y emparejamiento de trabajos.

De igual manera, se buscarán formas de ayudar a superar la reticencia de los empleadores a contratar nuevos empleados como resultado de las dificultades para evaluar el valor de su experiencia laboral en el extranjero.

El Programa de reconocimiento de credenciales extranjeras tiene como objetivo mejorar la integración de los recién llegados entrenados a nivel internacional en la fuerza de trabajo.

El Programa proporciona fondos y trabaja con las provincias y territorios y otras partes interesadas, incluidos organismos reguladores, instituciones postsecundarias, partes interesadas sectoriales y empleadores para implementar proyectos que faciliten la evaluación y el reconocimiento de las calificaciones adquiridas en otros países.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios