Ottawa (CBNnoticias) – Si usted va a viajar en avión este fin de año y acostumbra llevar maleta de mano con productos que usted considera no tienen problema para abordar una aeronave, es mejor que conozca el nuevo anuncio hecho por el Gobierno de Canadá en este sentido para evitar inconvenientes.
El Ministerio de Transporte dio a conocer que, el listado de artículos prohibidos para pasajeros aéreos será modificado en concordancia con las normas de seguridad nacionales e internacionales.
Por esta razón, a partir del 27 de noviembre de 2017, quedará prohibido el transporte de ciertos polvos y material granular con un volumen de 350 ml (el tamaño de una lata de refresco) o más en todos los controles de detección en los aeropuertos de Canadá.
El material prohibido incluye elementos tales como sales de baño, sal marina, polvos para bebés, polvos para los pies, polvo para cocinar (condimentos o aderezos molidos para sazonar alimentos) y arena.
Los artículos como fórmula para bebés, proteína en polvo, té y café aún se permitirán en cualquier cantidad.
Asimismo, y ajustándose a las normas internacionales, el Ministerio de Transporte también modificará la lista para que las cuchillas más pequeñas (6 cm o menos, aproximadamente del tamaño de un clip grande) no estén prohibidas en vuelos nacionales o internacionales.
«La seguridad de los canadienses, el público viajero y el sistema de transporte son las principales prioridades del Gobierno federal, manifestó el ministro de Transporte, Marc Garneau.” Estos cambios en los procedimientos de selección permitirán que Canadá se ajuste a los estándares internacionales y a nuestros países socios, al tiempo que se mantienen seguros a los pasajeros”.
En el anuncio se indica que, para respetar el acuerdo de revisión de seguridad con los Estados Unidos, los cuchillos de cualquier longitud permanecerán prohibidos en los vuelos a los Estados Unidos a través de instalaciones de preautorización.
Las cuchillas u hojas de afeitar y las cortadoras de cajas de cualquier tamaño, serán prohibidas en todos los puntos de control de detección de los aeropuertos.
Seamos Sociales