El gobierno canadiense ordenó investigar a las grandes empresas de telecomunicaciones por prácticas engañosas en sus ventas. Foto CBNnoticias

Ottawa(CBNnoticias) –  El gobierno federal ordenó investigar a las empresas de telecomunicaciones de Canadá ante una serie de denuncias de prácticas ilegales y engañosas de ventas para conseguir clientes.

El ministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico, Navdeep Bains anunció hoy que el Gobierno ordenó a la Comisión Canadiense de Radio Televisión y Telecomunicaciones (CRTC por su sigla en inglés) investigar e informar sobre las prácticas de ventas bajo presión utilizadas por las empresas de telecomunicaciones de Canadá.

Se quiere que la investigación sea pública para que los canadienses tengan la oportunidad de ser escuchados y estos temas sean cuidadosamente considerados. Los canadienses han expresado su gran preocupación por las tácticas de venta engañosas y agresivas que realizan las empresas prestadoras de servicios de telefonía, televisión e internet.

El informe resultante de esta investigación deberá incluir posibles soluciones para garantizar que los consumidores canadienses estén adecuadamente protegidos y tratados de manera justa en la prestación de los servicios de telecomunicaciones.

Según indicó el ministro, más de 900 canadienses, incluidos más de 200 empleados actuales y anteriores de los principales operadores de telecomunicaciones, contactaron al departamento de noticias de la Corporación Canadiense de Radiodifusión (CBC por su sigla en inglés), para mostrar sus cuentas como pruebas sobre las irregularidades que están cometiendo las compañías de telecomunicaciones.

Dichas pruebas corroboran y amplían los informes iniciales de una investigación periodística adelantada por la CBC sobre prácticas ilegales de ventas por parte de estas compañías.

En este mismo sentido, la Comisión de Quejas para los Servicios de Telecomunicaciones y Televisión de Canadá, reveló en su informe de abril de este año que las quejas contra los proveedores de telecomunicaciones habían aumentado en un 73 por ciento en comparación con el año anterior.

La CRTC es responsable de regular los servicios de telecomunicaciones y de implementar medidas para proteger a los consumidores, como el Código de Conducta Inalámbrico.

Asimismo, se pidió a la Oficina de Competencia de Canadá asistir a la CRTC según sea necesario en esta investigación.

Se le pidió a la CRTC entregar un informe sobre esta investigación antes del 28 de febrero de 2019.

Según el último informe de monitoreo de comunicaciones de CRTC, alrededor de 10 millones de suscripciones de servicios de comunicaciones se incluyeron con al menos otro servicio con la misma compañía.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios