Ottawa(CBNnoticias) – El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Ahmed Hussen, anunció hoy cambios en el programa de tarifas establecido en el Reglamento de Ciudadanía para reducir los costos de procesamiento de solicitudes para menores de edad.
Esto significa que, a partir de ahora, la tarifa para que la solicitud de ciudadanía de un menor de 18 años sea procesada costará $100 y no $530 como se venía cobrando. (Ver infografía).
Esta modificación se hace con base en la aplicación de la subsección 5(1) de la Ley de Ciudadanía que trata sobre las tarifas fijadas por el gobierno para que una persona se pueda convertir en ciudadano canadiense.
Además, asegura que no haya diferencia en la tarifa pagada por los solicitantes de ciudadanía que son menores de edad, independientemente de si tienen un padre canadiense, están aplicando con un padre residente permanente o la están solicitando en su propio nombre.
«Animamos a todos los inmigrantes, incluidos los menores de 18 años, a tomar el camino hacia la ciudadanía canadiense y beneficiarse de pertenecer permanentemente a la sociedad canadiense. Nos complace que estos cambios de tarifas faciliten aún más el acceso a la ciudadanía para menores y reduzcan la carga financiera para los niños potencialmente vulnerables «, manifestó el ministro Hussen.
Las personas que hayan pagado la tarifa de $ 530 por la solicitud de ciudadanía de un menor de edad después del 19 de junio de 2017, tienen derecho al reembolso de $430, es decir, la diferencia entre el costo anterior y el establecido a partir de ahora.
Oficiales del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC por su sigla en inglés) se comunicarán con estos solicitantes directamente para acordar la forma como se realizará dicho reembolso.
Los menores que no tienen un padre canadiense o un padre residente permanente que soliciten la ciudadanía al mismo tiempo que ellos, pueden solicitar la ciudadanía por sí mismos, según la subsección 5 (1) de la Ley de Ciudadanía.
Por lo tanto, la reducción en las tarifas de ciudadanía ayudará a más menores, incluidos los niños inmigrantes en el sistema de bienestar infantil o en el cuidado del estado, a adquirir la ciudadanía canadiense.
IRCC involucrará a las provincias y los territorios, las agencias de cuidado de menores, organizaciones proveedoras de servicios de inmigración y otras partes interesadas para crear conciencia sobre este cambio.
El departamento también proporcionará información sobre cómo estas instituciones pueden ayudar a los menores bajo su cuidado, a adquirir la ciudadanía.
Seamos Sociales