Ottawa (CBNnoticias) –A partir de la fecha, todos los aviones de pasajeros de las aerolíneas canadienses deberán tener permanentemente durante el vuelo, un mínimo de 2 miembros de la tripulación en la cabina de pilotaje.
Esta medida fue impartida por la ministra de Transportes, Lisa Raitt, a raíz del siniestro aéreo del Airbus A-320 de la aerolínea alemana Germanwings ocurrido esta semana en los Alpes franceses, donde murieron 150 personas, incluida la tripulación.
Según las investigaciones, el copiloto de esta aeronave, el alemán Andreas Lubitz, al parecer y de manera voluntaria habría estrellado el avión, luego de impedir que el piloto, quien había salido por un momento, ingresara a la cabina.
A raíz de estos hechos y con el propósito de brindar seguridad a los pasajeros y evitar situaciones de riesgo, se emitió esta orden interina de inmediato cumplimiento.
La orden señala que todas las líneas aéreas canadienses deberán asegurarse de que un mínimo de dos miembros de la tripulación, que puede incluir una combinación de un piloto y otro piloto o auxiliar de vuelo estén en la cabina de pilotaje durante el vuelo.
Esto permitiría al menos que una persona para abrir la puerta manualmente en caso de ser imposible desbloquearla a través de otros medios.
Este anuncio del Gobierno Federal se dio luego de que las compañías aéreas Air Transat y Air Canada tomaran la decisión por iniciativa propia.
Seamos Sociales