Vancouver (CBNnoticias) – El Gobierno de Colombia anunció un aporte de 7,000 dólares americanos para cubrir los costos de repatriación del cuerpo de la ciudadana colombiana, Vanessa Rentería Valencia, quien perdió la vida a manos de un oficial de la Policía Montada de Canadá el 19 de septiembre de este año en la ciudad de Surrey.
Madre colombiana pierde la vida en confuso incidente policial en Surrey, Canadá
La gestión para lograr estos recursos en favor de la familia de Vanessa Rentería fue realizada por el cónsul general de Colombia en Vancouver, Jorge Ojeda, quien también ayudó en los trámites para que una hermana de Vanessa pudiera llegar a Vancouver a apersonarse de la situación.
Estos recursos fueron aprobados por el Fondo Especial para las Migraciones de la Cancillería colombiana y serán asignados al Consulado General de Colombia en Vancouver para que sean utilizados en la repatriación del cuerpo sin vida de la Vanessa Rentería.
Sandra Rentería, hermana de la madre colombiana fallecida en septiembre, dijo que esperan que este fin de semana se pueda hacer el traslado de Vanessa hasta la ciudad de Buenaventura para darle cristiana sepultura.
Son más de 40 días transcurridos desde el momento en que esta colombiana de 37 años perdiera la vida al ser baleada por un oficial de la RCMP.
Entra tanto, la Oficina de Investigaciones Independientes IIO de la Columbia Británica continúa con las indagaciones, para esclarecer este trágico hecho y determinar el grado de responsabilidad que pudo tener el oficial de la policía que disparó contra la humanidad de la ciudadana colombiana.
Vanessa Rentería había llegado a Canadá en calidad de refugiada y deja una niña de 19 meses de nacida, quien se encontraba junto a ella al momento de ser asesinada por el uniformado.
Seamos Sociales