Vancouver (CBNnoticias) – El Gobierno colombiano nombró al politólogo y político, Federico Eduardo Hoyos Salazar, como nuevo embajador ante el Gobierno de Canadá.
El nuevo embajador nació el 30 de noviembre de 1985 en la ciudad de Medellín.
Hoyos Salazar es politólogo de la Universidad EAFIT de Medellín, también realizó Estudios Políticos Avanzados en el Instituto Phoenix de la Universidad Notre Dame en San Antonio, Texas, y recientemente finalizó una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad EAFIT.
En las elecciones para Congreso de 2014 fue electo representante a la Cámara por el departamento de Antioquia en representación del partido Centro Democrático e hizo parte de la Comisión Segunda Constitucional, encargada de los temas de relaciones internacionales, comercio exterior y seguridad nacional.
Durante su periodo como congresista, presentó proyectos de ley sobre el seguimiento a los tratados de libre comercio suscritos por Colombia, incentivos a los vehículos eléctricos, y promoción de la innovación. Además, fue ponente del Acuerdo de París ante la Cámara de Representantes durante el tránsito de este tratado por el Congreso para poder ser adoptado por Colombia.
El nuevo jefe de asuntos diplomáticos de Colombia en Canadá dijo a través de su cuenta en Twitter que trabajará para “Cuidar y fortalecer las relaciones políticas y comerciales; aprender de una nación que es referente en calidad de vida, educación, innovación e inclusión; exponer oportunidades de inversión, presentar nuestra riqueza cultural y la vibración de una Colombia joven y talentosa”.
El presidente Iván Duque Márquez posesionó a Federico Eduardo Hoyos Salazar como nuevo Embajador de Colombia en Canadá, en una ceremonia en la Casa de Nariño, en la que también fueron posesionados los embajadores de Colombia en Alemania, Ecuador y Guatemala, y a la que asistió en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Secretario General, Carlos Rodríguez Bocanegra.
Hoyos Salazar reemplaza a Nicolás Lloreda-Ricaurte quien anunció su retiro como embajador de Colombia ante Canadá en julio pasado, después de permanecer en dicho cargo durante 5 años.
Al nuevo embajador le tocará trabajar para mantener las buenas relaciones entre Colombia y Canadá, las cuales están marcadas por el gran interés comercial de los canadienses en el sector minero y energético colombiano.
Seamos Sociales