Vanessa Rentería Valencia perdió la vida el pasado 19 de septiembre en la ciudad de Surrey, Columbia Británica, a manos de un oficial de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP). Foto Facebook

Ottawa (CBNnoticias) – El Gobierno de Colombia ha solicitado de manera formal a Canadá que se esclarezcan los hechos en los que perdió la vida la ciudadana colombiana Vanessa Rentería Valencia en desarrollo de una acción policial llevada a cabo por uniformados de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) en la ciudad de Surrey, el pasado 19 de septiembre.

Así lo dio a conocer la Embajada de Colombia en Canadá, a través de un comunicado, en el que expresa su solidaridad con los familiares de la señora Vanessa Rentería.

Madre colombiana pierde la vida en confuso incidente policial en Surrey, Canadá. (Leer más).

El Gobierno de Colombia reafirma su compromiso con la protección de los derechos y asistencia a la comunidad colombiana en el exterior y, ante esta desafortunada situación, la Embajada de Colombia en Canadá en conjunto con el Consulado en Vancouver, han ejecutado varias acciones en consonancia con lo dispuesto por la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, en estricto apego al marco legal vigente y con respeto por los procedimientos internos de las autoridades canadienses.

Como primera medida, el Consulado de Colombia en Vancouver ha establecido, desde el primer momento, comunicación con las autoridades competentes en British Columbia para obtener información detallada sobre el suceso y asegurarse de que se sigan los procedimientos legales correspondientes, garantizando el derecho a la justicia para los familiares de la señora Vanessa Rentería.

Así mismo, la Embajada de Colombia en Canadá ha tomado contacto con las autoridades federales para solicitar se adelanten de manera profunda y expedita las investigaciones que permitan aclarar las circunstancias en las cuales sucedió este lamentable hecho.

Sobre la situación puntual con la familia de la víctima, se ha brindado asistencia consular directa a los familiares de Vanessa Rentería, garantizando que reciban todo el apoyo necesario durante este difícil momento, en especial, siguiendo la condición de la hija de la señora Rentería quien apenas tiene 18 meses de nacida, indica el comunicado.

La Embajada colombiana precisa, además, que, se ha mantenido un seguimiento cercano del desarrollo del caso y se ha solicitado estar al tanto de los principales desarrollos de este.

Finalmente, el Consulado de Colombia en Vancouver mantendrá contacto con la familia de Vanessa Rentería para velar por sus derechos, ya que el objetivo es seguir protegiendo a los colombianos en el exterior y trabajar siempre en favor del bienestar de la comunidad.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios