Son unos 60.000 trabajadores agrícolas quienes serán beneficiados con esta nueva legislación en la provincia de Alberta. Foto CBNnoticias

Son unos 60.000 trabajadores agrícolas quienes serán beneficiados con esta nueva legislación en la provincia de Alberta. Foto CBNnoticias

Edmonton (CBNnoticias)- Finalmente los trabajadores agrícolas en la provincia de Alberta tendrán los mismos derechos laborales y protección que los demás trabajadores de esta región han disfrutado durante décadas, gracias a la nueva legislación presentada por el gobierno del Nuevo Partido Democrático (NDP sigla en inglés) en cabeza de la premier Rachel Notley.

El Bill 6 o proyecto de ley para la Mejora de la Protección de los Trabajadores de las Granjas, presentado ante la Asamblea legislativa, busca incluir en igualdad de condiciones y beneficios laborales a los 60.000 trabajadores que tiene la industria de la agricultura de esta provincia, incluidos los trabajadores migrantes temporales.

Una vez aprobado, el proyecto de ley proporcionará la cobertura de compensación a los trabajadores agrícolas a partir del 1º de enero de 2016, así como está contemplado en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Con esta nueva legislación, los trabajadores tendrán oportunidad de afiliarse a los sindicatos y negociar colectivamente en virtud de los Estándares de Empleo y Relaciones Laborales para la primavera de 2016.

Este proyecto de ley es una gran victoria para los miles de hombres y mujeres que trabajan en las granjas de Alberta, y quienes durante años han estado acompañados por el Sindicato de Trabajadores del Sector Comercial y de Alimentos de Canadá (UFCW Canadá) y de la Alianza de Trabajadores Agrícolas (AWA), para abogar por los derechos de negociación colectiva, cobertura de compensación de trabajadores, beneficios de salud, protección y seguridad.

Alberta ha sido la única provincia de Canadá donde los trabajadores agrícolas estaban exentos de la legislación básica del lugar de trabajo y no podían rechazar el trabajo peligroso.

Desde 1990 hasta la fecha han perdido la vida más de 400 de estos trabajadores en esta provincia y más de 9.000 han resultado heridos, sin que se hubiera tomado medida alguna para proteger la existencia que estas personas, según reveló la UFCW Canadá.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios