El ministro de Trabajo de Columbia Británica, Harry Bains (centro) presentó un proyecto de ley para proteger a los trabajadores extranjeros temporales. Foto cortesia BC Gov

Victoria (CBNnoticias) – El Gobierno de Columbia Británica presentó un proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa con el cual busca proteger de la explotación y el abuso a los inmigrantes que llegan a trabajar a esta provincia bajo el Programa Federal de Trabajadores Extranjeros Temporales.

La propuesta legislativa fue presentada por el ministro de Trabajo, Harry Bains, quien dijo que los trabajadores que vienen a laborar a la Columbia Británica quieren sentirse seguros y confiados de que sus derechos van a ser protegidos.

A través de este proyecto de ley se exigirá que todas aquellas personas o empresas que se dedican a reclutar trabajadores extranjeros tengan una licencia para poder ejercer esta tarea, mientras que los empleadores que contratan inmigrantes temporales deberán hacer parte de un registro.

Asimismo, se establecerán criterios para emitir, rechazar, suspender o cancelar una licencia o un registro, de acuerdo con el caso.

También se impondrán sanciones más severas para los reclutadores y empleadores que violen la ley, incluyendo no solo la pérdida de la licencia o el registro, sino que también habrá sanciones económicas y el posible encarcelamiento.

De igual manera, el Gobierno quedaría facultado para recuperar y devolver a los trabajadores, cualquier tarifa cobrada ilegalmente por los reclutadores de inmigrantes.

Además, esta iniciativa contempla la creación dos registros, uno para reclutadores de trabajadores extranjeros y otro para empleadores, con el fin de ejercer un mayor control y responsabilizar a ambos por sus acciones frente al trato de los trabajadores. El registro será un proceso en línea simple y gratuito para los empleadores.

De esta manera, el Gobierno podrá exigir respuesta rápida de los reclutadores y empleadores que violen la ley en lo relacionado con asuntos de salud, vivienda y asistencia a los trabajadores extranjeros temporales.

“La explotación de cualquiera que trabaje en nuestra provincia va en contra de los valores de los Colombo británicos. Necesitamos cerrar cualquier puerta que permita a los reclutadores o empleadores ignorar y abusar voluntariamente de los derechos de los trabajadores en esta provincia «, manifestó el ministro de Trabajo.

En 2017, el Gobierno federal emitió aproximadamente 47,620 permisos de trabajo para extranjeros con destino a Columbia Británica, de los cuales 16,865 fueron emitidos bajo el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales.

BC ocupa el segundo lugar después de Ontario en cuanto a la cantidad de permisos de trabajo emitidos por el Gobierno Federal bajo este programa.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios