Victoria (CBNnoticias) – El ministro de Salud de Columbia Británica, Adrian Dix, anunció hoy que el gobierno está eliminando los deducibles del plan de cobertura de medicamentos prescritos, conocido como Pharmacare, para las familias de bajos ingresos.
A través de una inversión de $105 millones en Fair PharmaCare durante tres años, se eliminarán o reducirán los deducibles para 240 000 familias residentes en esta provincia, cuyos ingresos anuales son menores a $45 000.
Dix dijo que el mayor impacto de forma positiva lo sentirán las familias con ingresos anuales netos entre $ 15 000 y $ 30 000, ya que no tendrán deducibles en la compra de medicamentos a partir del 1 de enero de 2019.
«Ningún padre debería tener que tomar la difícil decisión entre pagar por la salud de su familia o comprar el alimento para llevar a la mesa», dijo el ministro de Salud. «La inversión que estamos anunciando hoy hará que la vida sea más asequible para los habitantes de Columbia Británica, al tiempo que se asegura de que reciban la atención que necesitan».
Esta medida también permite eliminar el pago de deducibles a aquellas familias con ingresos netos o inferiores a $13 750 y donde haya un miembro del grupo familiar con 79 años o más.
Asimismo, todas las familias que cuenten con personas de 79 años o más y, cuyos ingresos netos sean de $45 000 o menos, tendrán rebajas bajo esta modalidad.
«Este es un paso crucial para mejorar la salud y la vida de miles de habitantes de Columbia Británica», dijo el ministro Dix. «Sabemos que en las familias que ganan menos de $ 30 000 en ingresos netos, las recetas necesarias no se cubren con demasiada frecuencia, debido a que los deducibles de PharmaCare son demasiado altos. El paso que estamos tomando hoy es significativo, ya que los deducibles no se han cambiado en 15 años «.
Estos son los primeros cambios hechos en materia de deducibles a la compra de medicinas recetadas desde 2003 en esta provincia.
Antes, las familias registradas en Fair PharmaCare enfrentaron saltos relativamente grandes en sus deducibles, ya que los ingresos aumentaron más allá de ciertos umbrales.
Los deducibles pasaron de $ 0 a $ 300 cuando los ingresos de una familia llegaron a $ 15 000 y luego subieron de $ 600 a $ 900, cuando los ingresos netos de una familia llegaron a $ 30 000.
Seamos Sociales