A partir del 28 de febrero de 2022, los pasajeros completamente vacunados ya no tendrán que presentar una prueba negativa PCR COVID-19 para ingresar a Canadá. Foto CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias) – El Gobierno de Canadá anunció hoy que la prueba negativa PCR COVID-19 exigida como requisito para el ingreso a Canadá a los viajeros completamente vacunados, será eliminada a partir del 28 de febrero.

El ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, dijo que toda persona que compruebe estar vacunada completamente, ya no tendrá que realizar una prueba molecular previa a la llegada a territorio canadiense.

Sin embargo, los viajeros aún deberán realizar una prueba negativa COVID-19 previa a su llegada, pero en su lugar pueden optar por una prueba rápida de antígeno autorizada y realizada con no más de un día antes de su vuelo programado o llegada a la frontera.

Las pruebas de antígeno suelen ser más baratas que una prueba molecular y pueden proporcionar resultados en cuestión de minutos.

También a partir del 28 de febrero, los niños menores de 12 años no vacunados que ingresen a Canadá con padres completamente vacunados ya no tendrán que esperar para asistir a clases en las escuelas, guarderías u otros entornos por exigencias de cuarentena.

Esta medida se toma con base en una serie de factores, incluidas las altas tasas de vacunación en todo el país, la creciente disponibilidad y uso de pruebas rápidas para detectar infecciones, la disminución de las tasas de hospitalización y la creciente disponibilidad de terapias y tratamientos.

Así mismo, los datos recientes indican que la última ola de COVID-19 impulsada por la variante Omicron ha superado su punto máximo en Canadá.

Actualmente, los viajeros que ingresan a Canadá deben mostrar una prueba molecular negativa realizada dentro de las 72 horas posteriores a su vuelo de salida o llegada prevista a la frontera terrestre.

El ministro de Salud dijo también que los viajeros con todas las vacunas pueden ser seleccionados al azar para una prueba de PCR a su llegada al aeropuerto, pero ya no tendrán que ponerse en cuarentena mientras esperan los resultados de sus pruebas.

Los viajeros no vacunados seguirán estando obligados a realizar la prueba PCR a su llegada, el día 8 y deberán cumplir con cuarentena durante 14 días.

A los ciudadanos extranjeros no vacunados no se les permitirá ingresar a Canadá a menos que cumplan con una de las pocas exenciones.

El Gobierno de Canadá anunció igualmente que ajustará su Aviso de salud para viajes de un Nivel 3 a un Nivel 2. Esto significa que el Gobierno ya no recomendará que los canadienses eviten viajar con fines no esenciales.

Finalmente, se indicó que, el 28 de febrero se reanudará la llegada de vuelos internacionales a todos los aeropuertos del país designados por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá para recibir vuelos internacionales de pasajeros.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios