El embajador Dionisio Arturo Pérez Jácome (derecha) acompañado del señor Miguel Espinosa Terán y la cónsul general de México en Vancouver, Berenice Diaz Ceballos. Foto cortesía Consulado General de México en Vancouver

Vancouver(CBNnoticias) – El embajador de México en Canadá, Dionisio Arturo Pérez Jácome, quien estuvo de visita en esta ciudad, hizo entrega del Reconocimiento Ohtli al ciudadano mexicano, Miguel Espinosa Terán, por su labor altruista en beneficio de la comunidad mexicana y latina en esta región canadiense.

El señor Espinosa Terán, arribó a Canadá en 1989 y desde esa época ha dedicado gran parte de su vida a la promoción de actividades en beneficio de sus compatriotas y de la comunidad de habla hispana residente en la isla de Vancouver.

Es miembro activo de varias organizaciones que trabajan y apoyan a los inmigrantes y refugiados, entre ellas, Immigrant and Refugee Centre Society de la cual es miembro de la mesa directiva, y Multicultural Society of Victoria.

En la actualidad ejerce como enfermero en The Kiwanis Pavilion, un centro de atención residencial de adultos mayores, perteneciente a Oak Bay Kiwanis Health Care Society con enfoque particular en el cuidado de personas que padecen demencia.

Asimismo, presta sus servicios como voluntario en el Departamento de Policía de Victoria y colabora en campañas de integración cultural y educación cívica en la capital de la provincia de la Columbia Británica, donde reside.

Miguel Espinosa fue postulado por el Consulado General de México en Vancouver por ser una persona altruista, quien durante sus casi 30 años de vivir en Canadá ha sido apoyo para trabajadores agrícolas temporales, estudiantes y familias de nuevos inmigrantes mexicanos.

Su objetivo siempre ha sido el servir de facilitador a los mexicanos recién llegados para que se integren a la cultura canadiense sin perder sus raíces mexicanas.

El Reconocimiento Ohtli es la máxima distinción del Gobierno de México para honrar a mexicanos y latinoamericanos destacados por su trayectoria en favor de la comunidad mexicana.

El acto de entrega de este premio por parte del embajador de México en Canadá, realizado el pasado 14 de noviembre, contó con la presencia de la cónsul general de México en Vancouver, Berenice Díaz Ceballos.

Reconocimiento a mexicanos que ayudaron a damnificados

Durante su visita a Vancouver, el embajador Pérez Jácome también entregó mención de reconocimiento a un grupo de ciudadanos mexicanos que trabajaron en la organización de actividades, para recaudar fondos en beneficio de los miles de mexicanos damnificados por los recientes terremotos.

Fueron más de 20 mexicanos residentes en Vancouver a quienes el Gobierno de México resaltó por su valiosa colaboración y ayuda desinteresada con sus compatriotas, afectados duramente por los fuertes sismos ocurridos en México en el mes de septiembre.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios