El Gobierno de Canadá trabaja en la implementación de un sistema de cobertura universal de medicamentos. Foto CBNnoticias

Ottawa(CBNnoticias) – Seis prominentes canadienses serán los encargados de dar forma a lo que será el plan de cobertura universal de medicamentos para la población canadiense, conocido como Pharmacare.

De acuerdo con la ministra de Salud, Ginette Petitpas Taylor, estas seis personas conformarán el Consejo Asesor para la implementación de este importante sistema complementario en el servicio de salud.

El Consejo estará compuesto por Mia Homsy, vicepresidenta del Consejo y directora general del Institut du Québec; la doctora Nadine Caron, primera cirujana indígena de Canadá de la Universidad de British Columbia; y, Vincent Dumez, codirector del Centro de Excelencia en Alianzas con los Pacientes y el Público (CEPPP) en la Facultad de Medicina de la Universidad de Montreal.

Junto a ellos estarán Camille Orridge, investigadora principal del Wellesley Institute y ex directora ejecutiva de la Red de Integración de Salud Local de Toronto Central; Diana Whalen, ex viceprimera ministra y ministra de Finanzas de Nueva Escocia, y galardonada con el premio Women of Distinction Award otorgado por Cornwallis Progress Club por su trabajo en la comunidad; y, John Wright, exviceministro de Salud y Viceministro de Finanzas del Gobierno de Saskatchewan, y expresidente y director Ejecutivo del Instituto Canadiense de Información en Salud.

El Consejo será presidido por el doctor Eric William Hoskins, cofundador y expresidente de la fundación War Child Canada.

Como parte de su trabajo, el Consejo realizará una evaluación fiscal, económica y social de los modelos de Pharmacare nacionales e internacionales.

También consultará ampliamente con los canadienses para escuchar y comprender mejor sus puntos de vista sobre este modelo de cobertura de medicamentos.

El Consejo deberá entregar un informe final a la ministra de Salud y al ministro de Finanzas en la primavera de 2019.

El informe proporcionará al Gobierno recomendaciones sobre la mejor de avanzar en la implementación de un programa nacional de Pharmacare que satisfaga las necesidades de los canadienses, los empleadores y los gobiernos, y sea asequible para ellos.

Un reciente estudio encontró que casi un millón de canadienses redujeron el gasto en alimentos y energía eléctrica para poder pagar sus medicamentos.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios