El Gobierno de Canadá se comprometió a evacuar más del 80 por ciento de las solicitudes de residencia permanente de cuidadores internos de personas, acumuladas, antes que finalice el 2018. Foto ilustración CBNnoticias

Toronto (CBNnoticias) – El Gobierno de Canadá se comprometió a eliminar en gran medida la acumulación de solicitudes de residencia permanente de trabajadores del Programa de Cuidadores Internos de Personas (LCP por su sigla en inglés), a finales de 2018.

El anuncio fue hecho por el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, al señalar que los trabajadores de este programa y sus familiares tendrán la oportunidad de reunirse rápidamente en Canadá para empezar una nueva vida.

El ministro dijo que se ha avanzado mucho en la reducción de los procesos acumulados en los últimos años.

A octubre 1º de 2017 se había logrado una reducción del 63 por ciento en el número de solicitudes de residencia permanente de cuidadores de personas y sus familiares, del total de solicitudes acumuladas desde mayo de 2014.

En este otoño, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC por su sigla en inglés) asignó recursos adicionales para procesar las solicitudes de LCP y pidió a los trabajadores bajo esta modalidad migratoria y a sus familiares, presentar los documentos que faltaban en sus aplicaciones.

Con este enfoque, IRCC está en camino de finalizar 5 000 casos más de los originalmente planeados para fines de 2017.

Este aumento le permitirá a IRCC dar la bienvenida este año a 20 000 nuevos residentes permanentes en la categoría de cuidadores de personas en casa, alcanzando el límite superior del rango meta como se establece en el plan de niveles de 2017.

El ministro Hussen manifestó que, una vez realizados estos pasos, IRCC se compromete a evacuar el 80 por ciento de los casos que estaban en el inventario LCP al 1º de octubre de 2017, antes de finalizar el 2018.

Asimismo, se procesará el 80 por ciento de las solicitudes nuevas y completas enviadas a partir del 1º de octubre de 2017 en un plazo máximo de 12 meses.

Además, Canadá admitirá un gran número de cuidadores de personas y a sus familiares como residentes permanentes hasta que se procesen los casos restantes.

‘’Los compromisos que el Gobierno ha asumido hoy, significará que muchos solicitantes del Programa de Cuidadores Internos de Personas que hayan sufrido largas demoras y separación familiar pronto podrán alcanzar su meta de residencia permanente”, manifestó el ministro Hussen.

El Programa de Cuidadores Internos de Personas es un programa que ofrecía un camino directo de residencia temporal hasta la residencia permanente para los trabajadores.

Este se cerró a los nuevos solicitantes en 2014, pero las disposiciones de derechos adquiridos significaron que miles de cuidadores que ya eran parte del programa temporal del LCP, pero que aún no habían solicitado la residencia permanente, todavía tendrían la oportunidad de hacerlo.

Esto significa que hasta 6 000 solicitudes más para residencia permanente bajo esta modalidad, podrían enviarse a IRCC.

El plan de niveles plurianuales para 2018-2020 establece objetivos para el número de admisiones de residentes permanentes en la categoría de cuidadores de personas que permitirán a IRCC cumplir con estos compromisos.

Uno de los aspectos que ayudará a que más familias canadienses puedan contratar trabajadores extranjeros para el cuidado de personas enfermas y niños, será la eliminación de la tarifa de Evaluación de Impacto del Mercado Laboral de $ 1 000, contemplada en el Plan de Presupuesto 2017 para familias con ingresos inferiores a $ 150 000.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios