La ministra de Energía, Minas y Recursos del Petróleo de Columbia Británica, Michelle Mungall, dijo que a partir de mayo, las familias con necesidades urgentes podrán acceder a un subsidio de hasta $600 para pagar sus facturas de energía. Foto BC Government

Victoria (CBNnoticias) –   La ministra de Energía, Minas y Recursos del Petróleo de la provincia de la Columbia Británica, Michelle Mungall, anunció hoy la puesta en marcha de medidas especiales inmediatas para reducir los costos del servicio de energía eléctrica a las familias con menores ingresos en esta región.

El anuncio se da en respuesta a la negativa de la Comisión de Servicios Públicos de Columbia Británica (BCUC por su sigla en inglés) de congelar las tarifas de energía eléctrica por un año, como lo había solicitado la empresa generadora y distribuidora de energía eléctrica BC Hydro.

Sumado a esta negativa, la Comisión aprobó el aumento de tarifas propuesto por el anterior gobierno de la primera ministra Christy Clark.

«Estoy decepcionada de que la BCUC hubiera rechazado la solicitud de BC Hydro para congelar las tarifas por un año, y en su lugar, aprobara el aumento de tarifas del gobierno anterior”, dijo la ministra Mungall.

Ante esta situación, la funcionaria indicó que el gobierno entiende completamente la crisis de asequibilidad que enfrentan muchas familias y por esa razón, se tomarán medidas rápidas para abordar la necesidad de reducir los costos de electricidad para quienes más lo necesitan.

El gobierno trabajará con BC Hydro y grupos de usuarios para establecer un programa salvavidas de tarifas. El programa podría significar que las personas que han demostrado mayor necesidad tendrían acceso a una tarifa más baja por el servicio de energía eléctrica.

«Además, a partir de mayo, los clientes residenciales de BC Hydro que se encuentren en una emergencia, como la pérdida de empleo, gastos médicos imprevistos o desalojo pendiente, por ejemplo, serán elegibles para un subsidio para el pago de su factura a BC Hydro. Dicho subsidio será hasta un máximo de $600 máximo y no necesitará reembolsarse.

La ministra explicó que, el mes pasado, BC Hydro anunció medidas mejoradas para ayudar a sus clientes a administrar altas facturas durante esta temporada de invierno, incluido un plan de pago invernal, brindando a los usuarios la opción de distribuir pagos de facturas durante un período de seis meses y mayores fondos para programas de ahorro de energía de bajos ingresos.

En cuanto a medidas para ayudar a reducir los costos de electricidad al sector comercial e industrial, la funcionaria manifestó que se está eliminando progresivamente el Impuesto Provincial sobre las Ventas (PST por su sigla en inglés) sobre la electricidad.

Luego de la reducción del 50 por ciento que comenzó el 1 de enero de 2018, el gobierno eliminará por completo el PST en electricidad no residencial el 1 de abril de 2019. El uso residencial de electricidad ya está exento de PST.

«Eliminar el PST en electricidad se traducirá en ahorros de más de $ 150 millones anuales para los negocios de la Columbia Británica. Esto les ayudará a crear más empleos para los habitantes de Columbia Británica, expandirse a nuevos mercados y reinvertir en nuevas tecnologías”, señaló la ministra de Energía.

El gobierno también realizará una revisión exhaustiva de BC Hydro para que sea funcional en beneficio de la población. La revisión identificará los cambios y el ahorro de costos para mantener bajas las tarifas, al tiempo que garantizará que BC Hydro tenga los recursos necesarios para continuar brindando electricidad limpia, segura y confiable.

«Respetamos el trabajo y la diligencia de la BCUC como reguladora independiente de servicios públicos de Columbia Británica. Aunque estamos decepcionados con su decisión, entendemos las preocupaciones de la comisión y trabajaremos para abordarlas, mientras implementamos formas de hacer la vida más asequible para las familias de la provincia», puntualizó la ministra Mungall.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios