A partir del 15 de septiembre de 2017, el salario mínimo en Columbia Británica quedará en $11,35 hora para posteriormente llegar a $15 hora. Foto ilustración Gobierno Columbia Británica

Victoria (CBNnoticias) – El gobierno del primer ministro John Horgan, anunció hoy un aumento de 50 centavos al salario mínimo en la provincia de la Columbia Británica, a partir del próximo 15 de septiembre, pasando del actual $10,85 a $11,35 por hora trabajada.

Se trata del primer paso dado por el gobierno provincial en su promesa de fijar un salario minino de $15 hora a futuro.

El primer ministro dijo que este incremento inicial para llegar a la meta de $15, hará la vida más asequible a los trabajadores de esta región.

«Los trabajadores con salarios más bajos de Columbia Británica necesitan un aumento», dijo el primer ministro Horgan. «La acción que estamos tomando hoy, mejorará la vida de los padres de familia que trabajan, los ancianos, los nuevos canadienses, los estudiantes y más – estas son personas que luchan por sobrevivir».

Con este aumento de 50 centavos, Columbia Británica queda como la provincia con el tercer salario mínimo más alto entre las 10 provincias de Canadá, después de estar ocupando el séptimo lugar.

«El aumento de hoy y nuestro compromiso con el salario mínimo de $ 15, beneficiarán a casi 100 000 habitantes de la región que han estado ganando uno de los salarios mínimos más bajos del país», dijo Horgan, tras agregar que el 62 por ciento de los asalariados son mujeres.

El ministro de Trabajo, Harry Bains, dijo que los detalles sobre la composición y los términos de referencia de una comisión de salarios justos serán anunciados en las próximas semanas, pero que su objetivo general es lograr que Columbia Británica alcance los 15 dólares a lo largo de un camino planificado y responsable.

La comisión presentará su primer informe dentro de los 90 días de su primera reunión.

«Hemos escuchado a los dueños de negocios, quienes nos han dicho que incrementos graduales y previsibles son el camino por seguir para minimizar el impacto en sus negocios», dijo Bains. «Y reconocen que el movimiento a un salario mínimo de $ 15 es bueno para la retención para sus negocios, y bueno para la economía de Columbia Británica”.

De manera simultánea, el gobierno aumentó en 50 centavos el salario mínimo para los servidores de licor, quienes ahora ganarán $10,10 por hora laborada.

Otras disposiciones sobre el salario mínimo en la reglamentación sobre normas de empleo también recibirán aumentos en línea con el aumento general del salario mínimo del 4,6 por ciento.

Esto incluye la tarifa diaria para los trabajadores de apoyo en el hogar y los líderes de los campamentos, así como las tarifas mensuales para los trabajadores que cuidan personas y residen en la misma vivienda.

También se beneficiarán de este aumento salarial del 4,6 por ciento, los trabajadores agrícolas con salario mínimo por pieza de cosechadoras de ciertas frutas y verduras.

De acuerdo con las cifras manejadas por el Gobierno de Columbia Británica, en 2016, el porcentaje de empleados que ganaron salario mínimo fue del 4,8 por ciento.

El promedio nacional para el porcentaje de personas que ganaron salario mínimo el año pasado fue de 6,9 por ciento.

El número de empleados de la Columbia Británica que ganaron el salario mínimo en 2016 fue 93 800 de un total de 1 958 600 empleados remunerados (excluyendo a los trabajadores independientes).

De los 93 800 trabajadores que devengaron el salario mínimo en Columbia Británica en 2016, 50 600 (54%), fueron jóvenes de 15 a 24 años; 13 100 (14%), tenían 55 años o más; 57 700(62%) eran mujeres; 23 900 (25%) no habían terminado la secundaria; y 12 200 (13%), tenían un título universitario.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios